Pablo Caballero: «Parece que si no sufrimos, no vale»

EFE LUGO

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El delantero argentino del Lugo, que contribuyó a la victoria ante el Alavés con dos goles, reconoce que se está «adaptando a la Liga»

23 mar 2015 . Actualizado a las 17:32 h.

El argentino Pablo Caballero, delantero del Lugo, afirmó que el equipo gallego se ha acostumbrado en los últimos partidos como local a «sufrir» para ganar, tal y como pasó en el de este domingo ante el Alavés (3-2). «Fue un partido trabado, muy duro, nos vino bien el primer gol, después bajamos el ritmo, se nos complicó y parece que, si no sufrimos, no vale, pero mientras ganemos no pasa nada por sufrir», comentó a los periodistas.

El exjugador del Ferro Carril Oeste indicó que, aunque para la afición es más «lindo» cuando hay goles, en el campo «se ve más complicado que divertido».

El atacante del equipo gallego contribuyó decisivamente a la victoria con los dos primeros goles rojiblancos antes de que el Alavés anotara el primero del partido. «Es importante por la victoria, porque volví a marcar, así que estoy contento en lo personal y lo grupal también», señaló el punta del Lugo, que festejó el primero con intensidad junto a los aficionados.

«Es una celebración que tengo característica, es mi manera de festejarlo, me sale de dentro», declaró el futbolista, quien afirmó que en los partidos el delantero pasa a ser «el héroe» si marca o el «villano» si no lo consigues.

Caballero, que debutó en la Liga española en febrero tras haber llegado al Lugo en el mercado invernal, ha marcado tres goles en seis partidos. «Están viniendo los goles y son bienvenidos. Estoy adaptado a la Liga. Tampoco lo vi complicado en el sentido de que no me hice en la cabeza la película de venir a otro fútbol, a otro continente. Para mí era nuevo pero no algo raro», sostuvo.

El delantero explicó que el Lugo intentará sacar «un buen resultado» el próximo fin de semana en su visita al Llagostera para seguir avanzando hacia la permanencia y, paralelamente, soñar con la promoción de ascenso. «Soñar se sueña, pero es paso a paso. El hecho de salvarnos de antemano o sumar la mayor cantidad de puntos para salir del descenso nos va a llevar a pelear por un lugar arriba», razonó.