Setién: «El Barça B está en fase de renovación y lo está pagando»

Efe

CDLUGO

LOF

El técnico del Lugo admitió haber hablado con el entrenador del Villarreal, Marcelino, sobre el fichaje de Israel Puerto

06 mar 2015 . Actualizado a las 18:41 h.

Quique Setién, entrenador del Lugo, ha afirmado que el Barcelona B, al que se enfrentará este sábado en el Anxo Carro, se está resintiendo esta temporada del cambio generacional en el que está inmerso.

«Hay una transformación tremenda en cuanto a jugadores. El nivel competitivo ha cambiado. El año pasado había 4 o 5 extraordinarios como Espinosa. Está en una fase de renovación que está pagando. Hay potencial bueno, pero los jugadores necesitan tiempo para madurar», declaró en rueda de prensa.

El técnico del Lugo explicó que el filial del Barcelona ha «mejorado en intensidad en los últimos partidos» tras el cambio de titularidad en el banquillo porque, añadió, siempre que hay un relevo de técnico «parece que los futbolistas se ponen un poco más las pilas».

Setién indicó que los jugadores de filiales como el Barcelona B «suele pecar de cometer muchos errores» y tener «muchas deficiencias de intensidad y concentración» porque «piensan siempre en ir adelante» y les falta «rigor y disciplina». «Este equipo siempre es capaz de lo mejor y lo peor. Te somete a una exigencia enorme, una concentración máxima, tienen jugadores con velocidad arriba y suelen tomar muy buenas decisiones. Si tienen el día, pueden hacerte mucho daño, pero trataremos de que no sea así», apuntó el técnico cántabro.

Setién reconoció que en el centro de la defensa tiene «la duda» de decantarse por Víctor Marco, que sale de una lesión, retrasar a Carlos Pita o darle la titularidad a Israel Puerto, que se incorporó al equipo esta semana y del que conversó con el que ha sido su técnico en el Villarreal, Marcelino García Toral.

«Tenemos buenos informes, incluso de primera mano, porque estuve hablando 20 minutos hoy con Marcelino, y me corrobora un poco lo que conocíamos de él. Vamos a ver la capacidad que tiene para adaptarse. Los registros que le vamos a pedir los viene desarrollando desde hace tiempo. Sabe que este equipo puede venirle muy bien a sus condiciones», indicó.