Otra semana a vueltas con la zaga

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Oscar Cela

El central Israel Puerto se entrenó ayer por primera vez con el Lugo

06 mar 2015 . Actualizado a las 18:40 h.

El Lugo se entrenó ayer por la mañana en el campo de O Ceao. Y lo hizo con una cara nueva: Israel Puerto. El central, cuya incorporación se cerró el miércoles, apuntala la zona más delicada de los rojiblancos: la zaga. Porque mañana, contra el Barcelona B, los de Quique Setién volverán a acumular bajas en retaguardia. Descartados De Coz y Diego Seoane por lesión, y Pavón por sanción, las dudas emergen sobre el estado físico de Víctor Marco. Ayer se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros.

Israel Puerto no se descarta para el compromiso ante el filial azulgrana. «Estoy listo si el míster lo cree conveniente. Espero enterarme de las últimas cosas básicas en el entrenamiento prepartido y estrenarme cuanto antes», comenta.

Borja Gómez, por su parte, se entrenó al margen del grupo, una circunstancia que ya se dio la semana pasada, antes del compromiso contra el Osasuna. Sin embargo, todo apunta a que estará disponible mañana contra el Barcelona B. Y la duda surge a la hora de conocer quién le podría acompañar en el eje de la zaga rojiblanca.

Israel Puerto ha disputado más de 2.000 minutos con el Villarreal B en Segunda B. Por lo tanto, llega con ritmo de competición. Pero, en su contra, aparece el escaso tiempo que ha tenido para adaptarse al equipo.

Otra de las opciones podría ser Víctor Marco, pero significaría colocar a dos centrales zurdos en el eje de la zaga. Además, el valenciano no participa desde el choque contra el Las Palmas y ha disputado 180 minutos en las nueve últimas jornadas del campeonato.

En las dos últimas jornadas, la lesión de Borja Gómez contra el Recreativo de Huelva y la expulsión de Pavón frente al Osasuna obligaron a Quique Setién a reconstruir la defensa en medio de ambos encuentros. Entonces, el elegido para la demarcación fue Carlos Pita. No obstante, el técnico cántabro manifestó hace unos días que «si sacas de su zona a un jugador que está bien, para arreglar una cosa puedes desajustar el resto».

Baja de Jon García

Jon García, que se recupera de una lesión en la rodilla, ha sido dado de baja para dejar su hueco en la plantilla rojiblanca a Israel Puerto. El Villarreal anunció ayer que el central formado en el Sevilla ha sido «traspasado» al Lugo. El club del Ángel Carro, por su parte, informó que lo ha fichado hasta junio de 2016. En lo que resta de temporada, lucirá el dorsal número 14.

Puerto estima que el conjunto lucense «se maneja bien con el balón, es fuerte en defensa y realiza un estilo combinativo que trabajé muchos años».