Nadie desde el consejo del CD Lugo criticó la venta de acciones

La Voz LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El presidente y el director deportivo renunciaron a valorar los proyectos deportivos de los dos postores

25 feb 2015 . Actualizado a las 20:07 h.

El consejo de administración del CD Lugo se reunió ayer y avanzó un paso más en el proceso de venta del 49% de las acciones de la sociedad, que están en manos de la Diputación y el Concello y cuya puja ganó el empresario Tino Saqués. En la reunión de ayer, el presidente y el director deportivo, José Bouso y Carlos Mouriz, renunciaron a valorar los proyectos deportivos que presentaron al concurso los dos postores, Saqués y Gerard López. Desde el club alegaron que les parece intrascendente el proyecto deportivo a la vista del precio de compra por acción que se llevó con mucha diferencia Saqués. De todas formas, ayer ya había terminado el plazo de diez días concedido por la Diputación para hacer dicha valoración, y hubiese sido imposible hacerlo. Por tanto, el proceso sigue adelante por ahora sin la valoración de los proyectos deportivos por parte del club, y tendrá que ser la Diputación quien lo encargue para cerrar el proceso definitivamente.

El próximo viernes se vuelve a reunir la mesa técnica del proceso de venta de acciones y probablemente ese día ya decidan como y quien realizará la valoración de los proyectos deportivos. También se estudiarán los recursos presentados al precio de las acciones. Dos de esos recursos lleva acompañados informes solicitados a catedráticos, pero que no fueron encargados por el club, sino por accionistas particulares. Y por tanto serán esos accionistas quienes los paguen. Este detalle se conoció cuando el representante de la Diputación y el Concello preguntó quién había decicido encargar esos informes. La respuesta del presidente del club fue que no lo hizo la sociedad sino accionistas particulares y que serán ellos quienes los paguen.

El club estaba informado

La reunión del consejo también sirvió para aclarar las posturas del presidente y director deportivo. El representantes legal de la Diputación y el Concello recordó a todos los miembros del consejo que este organismo había sido informado del proceso de venta de acciones y que además aprobó las bases del procedimiento en la anterior reunión. Curiosamente, ayer no se había incluido en el orden del día la aprobación del acta de la anterior reunión, que por ello tendrá que ser ratificada en la próxima. También le explicó al resto de los miembros del consejo que se había cumplido la ley punto por punto, y que tendría que seguir haciéndose así, le guste o no a los rectores del club el nomre del mejor postor, porque de lo contrario el consejo prevaricaría

Gerard no cumplía el perfil

En este aspecto, el representante legal le explicó de nuevo al presidente y al resto de los miembros del consejo que para hacer una adjudicación directa de las acciones a una persona, tenía que ser socio del club, y como Gerard López no lo era, la ley obliga a hacer un concurso público de venta como el que se hizo.

Por ello, además de desmentir las acusaciones de falta de legalidad, la Diputación pidió neutralidad en el proceso de venta de acciones y que se abstuviesen de participar todos los miembros del consejo que tuviesen interés hacia una de las partes, y que incluso lo dijeron públicamente.

El próximo martes volverá a haber consejo, porque así lo pidió mediante requerimiento notarial Tino Saqués, y tiene que serle concedido.

El director deportivo, Carlos Mouriz, cuando fue preguntado en calidad de qué había dado una rueda de prensa para hablar del proceso de venta de acciones, dijo que lo había hecho como accionista particular. Pero además, explicó que en dicha rueda de prensa -que duró una hora y media y a la que la prensa acudió creyendo que hablaba como director deportivo- nunca criticó el proceso de venta de acciones, ya que él estaba de acuerdo con el procedimiento. Alegó que la prensa malinterpretó sus palabras. Para evitar nuevas maliterpretaciones, la reunión del consejo de ayer fue grabada desde el principio, con la aprobación de todos los asistentes.