Nino: «Tenemos que ganar al Lugo sí o sí»

José Santos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

JAVIER SESMA | DIARIO DE NAVARR

Nino es la pieza básica del equipo pamplonica quiere romper la mala racha de los rojillos

24 feb 2015 . Actualizado a las 17:24 h.

Indiscutible para los rojillos de Urban, Nino está considerado como jugador clave del equipo pamplonica. Sus 155 goles en Segunda División A y 26 en Primera le convierten en un goleador consolidado y fijo para los de Pamplona. A sus 34 años cumple su cuarta temporada en el equipo rojillo y espera romper la mala racha del conjunto navarro el próximo sábado frente al Lugo de Quique Setién. Después de tres jornadas consecutivas sin conseguir una victoria, ve fundamental ganar y sumar los tres puntos.

-¿Cómo de importante es conseguir una victoria el sábado?

-Ganar el próximo sábado es fundamental para nosotros, pero lógicamente nos preocupa el rival que tenemos enfrente debido a que no podemos permitirnos el lujo de no sumar otra derrota, pues nos pondría en situación muy delicada y difícil de salir. Tenemos que romper la mala racha en un partido en el que nos jugamos la vida. Será un encuentro muy igualado, pero no podemos permitirnos el lujo de tener una mala tarde, además de agradar a nuestra afición. Sabemos de antemano que el Lugo es un equipo sólido, competitivo, que sabe trenzar bien el fútbol y será un rival muy difícil.

-Esta temporada bien se os puede cantar «el pobre de mí» sanferminero...

-Estamos atravesando una mala racha, pero en el fútbol todo cambia de un día para otro. Llevamos tres partidos sin marcar y no nos queda otro remedio que enderezar nuestro futuro con un buen resultado, además de dar una buena imagen a nuestra afición, ya que se lo merece todo a pesar de los malos momentos que estamos atravesando. Ante el Lugo tenemos que ganar sí o sí, pues el no conseguirlo en nuestro terreno nos metería en serios problemas en la tabla. A pesar de esta mala racha, el equipo está más unido que nunca y el vestuario es una piña, además de tener que agradecer el comportamiento de nuestra afición, que está siempre con nosotros y no la podemos defraudar.

-El gol no es precisamente lo que mejor os va esta temporada...

-Es un tema que nos preocupa, pero estoy convencido de que ante el Lugo vamos a dar otra imagen en ataque. No podemos permitirnos el lujo de que pase otra jornada más sin marcar un gol y en ello estamos trabajando. El gol va por rachas y tenemos que recuperar nuestra imagen, pues de no conseguirlo sería un fracaso.

-Los temas extradeportivos también harán mella en el terreno de juego...

-Efectivamente se está hablando mucho de nosotros, y poco tenemos que decir al respecto. Ya habló el capitán en su día y nos tenemos que mantener al margen de lo que suceda fuera de los terrenos de juego. Nos tenemos que centrar en lo deportivo y sacar al equipo de donde se encuentra. Empezamos bien la temporada pero no hemos tenido excesiva fortuna y por tanto tenemos que arrancar de nuevo. Ante el Lugo estamos obligados a ganar, pero nos preocupa como bloque compacto que es. Osasuna no se puede permitir el lujo de estar situado en una posición tan incómoda por la calidad de su plantilla y en esta segunda vuelta tenemos que dar una imagen totalmente diferente como equipo.

-Los dos equipos necesitan los tres puntos. ¿Será un partido disputado?

-No jugamos bien en la última jornada, pero tenemos que olvidarnos del pasado y vivir lo que está por llegar. Sabemos que el Club Deportivo Lugo forma un bloque muy compacto, maneja muy bien el balón, tiene un equipo muy conjuntado y tampoco es justo el puesto que ocupa en la tabla. Nosotros le tenemos un gran respeto al CD Lugo, pues se trata de un equipo que lleva muchos años en la categoría, con jugadores contrastados y forman bloque. Lo mejor del conjunto gallego es que hacen un fútbol muy directo y todas sus líneas trabajan como quiere su entrenador Quique Setién. Tanto ellos como nosotros estamos atravesando un momento difícil, pero estoy seguro de que al final el fútbol será justo con la calidad que tienen ambas plantillas. Ni Osasuna ni Lugo se merecen estar por la composición de las plantillas en puestos incómodos de la clasificación. Como digo, al final de la temporada estoy convencido de que se nos hará justicia.