Jacobo Vázquez dice que reunió 300 firmas para la impugnación simbólica de la venta de acciones

La Voz

CDLUGO

ALBERTO LOPEZ

Las entregó en la Diputación para hacer constar su desacuerdo con el proceso de adjudicación

17 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El abogado Jacobo Vázquez aseguró ayer que había presentado más de 300 firmas de accionistas del C.D Lugo en el registro de la Diputación de Lugo para protestar contra el proceso de compra del 49% de las acciones. Aunque reconoce que la cifra de firmas es mínima, dice que se trata de más del 30% de los accionistas del club, no teniendo en cuenta el capital sino el número de accionistas.

Se trataría de una protesta simbólica dado que Jacobo Vázquez, como abogado, parece saber que el momento para impugnar el proceso de venta de acciones o hacer alegaciones terminó hace ya semanas. Y una vez cerrado legalmente el asunto y adjudicada la venta de acciones al mejor postor, Tino Saqués, sorprende la propuesta de alguien para intentar anularlo fuera de plazo, y sobre todo de alguien que debería conocer la ley.

Sin embargo Jacobo Vázquez dijo ayer que él considera que hay dos motivos para seguir adelante con esta campaña de impugnación simbólica. Una de ellos sería que se primó el aspecto económico y él entiende que se debería primar más el aspecto deportivo. Y el otro argumento es que se admitió una segunda oferta -la de Saqués- cuando ya se conocía la primera. Sin embargo, obvia el abogado que la primera -de Gerard López- se conoció porque decidió desvelarla su autor, el propio López o quien dijo ser su apoderado. Además de que en la segunda puja, Gerard López pudo haber realizado la oferta que quiso y no tenía por que mantener la misma que en la primera.

Sin embargo, el abogado parece dispuesto a seguir con este procedimiento simbólico y ayer entregó las firmas, que dijo que serían más de 300.

Al margen de esta anecdótica iniciativa, el proceso de venta de acciones está cerrado en su aspecto económico por la Diputación, que ya adjudicó definitivamente el 49% de las acciones del Lugo a Tino Saqués, por haber ofertado un precio por acción superior a Gerard López. La Diputación le concedió ahora un plazo de varios días al Club Deportivo Lugo para hacer una valoración del proyecto deportivo, aunque en la práctica no servirá de nada porque la diferencia de puntos que tiene Saqués sobre López hará que las acciones se las quede el empresario de Lugo y no la candidatura que encabezaba el de Luxemburgo.

El último paso será el visto bueno del Consejo Superior de Deportes.