El Lugo, a afinar la puntería en casa

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Solo ha marcado dos veces en los últimos cinco partidos como local

24 ene 2015 . Actualizado a las 09:41 h.

Con afán de mejoría, el Lugo trabaja para ponerse a punto de cara al compromiso de mañana al Mirandés. Los rojiblancos tratarán de poner fin a una racha de seis partidos sin ganar que les ha aproximado a la zona de descenso. Para ello, deberá mejorar sus prestaciones en las dos áreas. En cuanto a la ofensiva, el caudal goleador se ha resentido en las últimas comparecencias en el Ángel Carro. En concreto, los de Quique Setién solo han marcado dos tantos en los cinco encuentros recientes como anfitriones. No lo consiguieron contra Racing de Santander, Ponferradina ni Betis.

Hace una semana, el Lugo perdió contra el Girona por 1-2. Pero, a pesar de la derrota, el choque le sirvió a Lolo Plá para anotar el primer tanto de la temporada de su cuenta particular. El delantero puso fin a un total de 225 minutos durante los cuales los rojiblancos fueron incapaces de marcar delante de su afición. El anterior en conseguirlo había sido Iriome, en el tramo final del choque ante el Tenerife (1-0). El triunfo ante los canarios ha sido el único que los de Quique Setién han cosechado en las últimas nueve jornadas.

El Mirandés, que comparecerá mañana en el Ángel Carro, tampoco ha destacado en la primera mitad de la competición como un conjunto muy realizador. Sin embargo, ha marcado un gol más a domicilio (11) que en Anduva. Urko Vera, ariete de los burgaleses, acumula 9 de los 21 tantos que los de Terrazas han logrado en esta temporada. A pesar de que suman ocho puntos más que el Lugo en la clasificación, han visto portería una vez menos.

En cuanto a datos globales, el Lugo ha sido incapaz de marcar en cuatro de los once encuentros que ha disputado como local. Solo el Llagostera, que lo ha hecho en cinco ocasiones, presenta una tarjeta peor.

Defensa

Una de las premisas del Lugo es recuperar la capacidad de dejar la portería a cero. Los rojiblancos lo han logrado ocho veces en lo que va de Liga (cinco en casa y tres a domicilio). En los dos últimos compromisos ligueros -ante Albacete y Girona-, un par de errores les ha costado verse por detrás en el marcador. Y solo han sido capaces de remontar en una ocasión a lo largo de la presente campaña. Fue contra el Osasuna, allá por el mes de septiembre. Después de empezar perdiendo por 0-1, se repuso para vencer por 4-3.

Desde el 6-6 registrado en Los Pajaritos, la línea de cuatro la han formado Dalmau, Pavón, Borja Gómez y Manu. Mañana, Pita podría volver al mediocentro.