Manu reconoce que la confianza de los jugadores del Lugo «no es buena»

Efe

CDLUGO

El lateral izquierdo del conjunto rojiblango pide que todo el equipo «arrime un poco más» para ayudar a revertir la situación

18 ene 2015 . Actualizado a las 16:54 h.

Manu, lateral izquierdo del Lugo, ha afirmado que la «confianza» del equipo rojiblanco se ha reducido después de seis encuentros sin conseguir la victoria y tras haber cerrado la primera vuelta de la Liga Adelante con una derrota ante el Girona (1-2). «La confianza ahora mismo no es buena, pero esto quien lo saca adelante somos nosotros. Cada uno tiene que arrimar un poco más», explicó el capitán del Lugo a los periodistas.

Manu señaló que en los últimos encuentros al Lugo le está «penalizando mucho cualquier error» que comete el equipo en el césped. «Pero hay que levantar la cabeza. Los primeros culpables somos nosotros y cuando lleguen las victorias el reconocimiento también va a ser nuestro», comentó.

Ante el Girona, un error del portero José Juan, que controló mal el balón tras un pase de un defensa y falló después en su intento de regatear al delantero Fran Sandaza, puso cuesta arriba un partido que, hasta entonces, estaba nivelado. «Es un fallo que puede tener cualquiera. Otro día fallo yo o falla otro, pero esto tiene que cambiar y cuanto antes consigamos estar más tranquilos, serenarnos un poco más, va a ser mejor para todos nosotros», sostuvo.

El lateral gallego reconoció que el Lugo, que solo ha ganado dos de sus últimos catorce encuentros, se ha complicado la vida en la categoría. «Tenemos que seguir trabajando, incluso más, porque la cosa no está nada fácil, aunque ya se sabía que iba a ser así. Cuanto antes consigamos esa victoria que nos reenganche, mucho mejor para todos», declaró.

Y con ese objetivo encararán el encuentro del próximo fin de semana ante el Mirandés, de nuevo en el Ángel Carro. «Hay que afrontarlo como una final. Empieza la segunda vuelta y hay que empezar a sumar puntos», comentó el futbolista del Lugo.