El Lugo tropieza ante el Girona con la misma piedra

La Voz LUGO

CDLUGO

OSCAR CELA

Cumplió con la tradición de perder contra el Girona

17 ene 2015 . Actualizado a las 22:37 h.

La racha de derrotas continúa. Tres minutos fatídicos condenaron al Lugo a caer ante el Girona (1-2). En un choque de alternativas, los catalanes sacaron provecho de sus dos zarpazos ante un conjunto rojiblanco irregular.

El Lugo dominó la posesión en el arranque, pero careció de profundidad para poner en apuros a Becerra. El Girona, bien plantado sobre el campo, sembró el terror en tres minutos. Primero, Sandaza le arrebató el balón de los pies a José Juan para adelantar a los catalanes. Y, dos minutos más tarde, Granell se sacó de la chistera un zapatazo que se coló por la escuadra derecha de José Juan.

Los locales acusaron el golpe. Pero, cuando el público empezaba a impacientarse, Lolo Plá apareció para recortar diferencias. Cabeceó un centro de Manu que, entre dudas, el árbitro consideró que había atravesado la línea de gol.

El Girona fue superior en el arranque de la segunda mitad. Desactivó el fútbol de los locales e incluso pudo ampliar la ventaja por medio de Sanchón. Pero José Juan respondió con reflejos al remate del futbolista visitante.

A los 73 minutos, el Lugo se desperezó. Iriome se internó por la banda con velocidad y puso el balón en el área chica. Pero Lolo Plá, con la puerta vacía, la envió a las nubes totalmente solo en el segundo palo, tras una buena acción de Iriome.

A los 80, el colegiado le anuló un gol al propio Lolo Plá porque consideró que Iriome y Aganzo cometieron una falta antes de que el punta rematara a la escuadra. El choque se rompió en los últimos minutos. Cualquier cosa podría haber pasado. Pero, con la expulsión de Aganzo en el tiempo añadido, el Lugo perdió sus últimos bríos.

Lugo, 1: José Juan, Dalmau, Pavón, Borja Gómez, Manu, Seoane, David López, Iriome, Jonathan Valle (Aganzo, min 71), David Ferreiro (Iago Díaz, min 66) y Lolo Plá.

Girona, 2: Becerra, Cifuentes, Lejeune, Ramalho, Richy, Sebas (David García, min 65) Pere Pons, Granell, Eloi (Jandro, min 72), Felipe Sanchón y Sandaza (Mata, min 78).

Goles: 0-1, min 20: Sandaza.0-2, min 22: Granell. 1-2, min 42: Lolo Plá.

Árbitro: Munuera Montero, del colegio andaluz. Expulsó con roja directa al delantero del Lugo David Aganzo (min.91). Mostró amarilla a Richy (min.34) y Jandro (min.80), por parte del Girona; y a Pavón (min.38) y Lolo Plá (min.43), por parte del Lugo.