Gerard López, «un poco cabreado» por tener que repetir la oferta por el Lugo

Efe

CDLUGO

OSCAR CELA

El empresario de origen gallego asegura que mantendrá la oferta porque «no son negocios, me gusta el Lugo y seguiré ahí»

17 ene 2015 . Actualizado a las 22:38 h.

El empresario luxemburgués de origen gallego Gerard López, propietario del equipo Lotus de fórmula 1, ha reconocido que está «un poco cabreado» por tener que volver a presentar su oferta por el 49% de las acciones del Lugo.

La suya había sido la única propuesta que recibieron la Diputación de Lugo y el Ayuntamiento de la ciudad gallega por las 150.000 acciones que poseen, el 49% del capital social de la sociedad anónima deportiva. El empresario propuso el pago aplazado de las acciones y esa financiación no se había recogido en las bases del concurso, por lo que este se declaró desierto.

Este viernes, la Diputación de Lugo aprobó una modificación de las cláusulas del concurso para admitir la modalidad de pago que propuso Gerard López por las acciones de las dos entidades públicas, que tienen un valor de salida de 1,5 millones de euros. «Estaba un poco cabreado porque habíamos informado antes del proceso, pero voy a mantener la oferta porque no son negocios, me gusta el Lugo y seguiré ahí», declaró López, que acudió al Ángel Carro para presenciar el encuentro entre el Lugo y el Girona.

En declaraciones a los periodistas, el dueño del equipo Lotus afirmó que vio un «partido un poco espeso» en el que los rojiblancos sumaron su sexto encuentro consecutivo sin ganar (1-2).

Gerard López, quien reconoció que pasó «mucho frío» en el palco, afirmó que aún no ha decidido de qué manera estará representado en el consejo de administración del Lugo. «Son discusiones que tendremos en el momento dado», apuntó el empresario, quien también aseguró que, si puede, ayudará a la hora de reforzar al equipo.

Además, señaló que «ascender este año» le parece «difícil» tal y como está el Lugo ahora, por lo que se conformaría con mantenerse. «Si se puede asegurar este año en Segunda, bien; no tomo riesgos. Para el año, ya se verá», añadió sobre el objetivo del ascenso.