La resaca rojiblanca tras pasar por Los Pajaritos

Lugo / la Voz

DEPORTES

El 6-6 ante el Numancia es la mayor producción histórica en la categoría de plata

22 dic 2014 . Actualizado a las 10:19 h.

Un partido para recordar. Y no precisamente por las buenas sensaciones. El Lugo sumó un empate a seis goles ante el Numancia. Un resultados espectacular que, sin embargo, no dejó satisfechos a los rojiblancos. Porque entregaron una renta de tres tantos en poco más de siete minutos y se despidieron de manera abrupta de una victoria que parecía encarrilada. Eso sí, el duelo disputado en Los Pajaritos ha dejado unos cuantos récords en el conjunto del Ángel Carro.

Puntería

La mayor producción histórica en la categoría de plata

El Lugo compareció en Los Pajaritos como un conjunto con escasa producción realizadora lejos de su estadio. Pero borró esa estadística de un plumazo. Si había precisado de 720 minutos para marcar tres tantos, en Soria anotó seis en 69 (del 11 al 80).

Esa media docena supuso el mayor registro de los lucenses en las cuatro campañas en las que han militado en la categoría de plata. Atrás quedan los cuatro tantos que le marcaron a Xerez (4-0), Jaén (4-2) y Osasuna (4-3), todas ellas en el Ángel Carro.

Como visitante, el mayor registro del conjunto rojiblanco en Segunda como forastero se remontaba al curso pasado. Entonces le marcó tres tantos al Recreativo en un choque que, curiosamente, acabó en tablas después de que los lucenses llegasen a mandar por 1-3.

Pasado reciente

Sin parangón en más de tres décadas

Contemplar doce goles en un partido no está al alcance de casi nadie. No en vano, algunos protagonistas del compromiso disputado anteayer en Los Pajaritos aseguraron no haber visto nada igual antes. El choque entre el Numancia y el Lugo ha batido el récord de productividad de las tres últimas décadas. Los partidos más fructíferos de cara a portería en Segunda División durante las últimas campañas los protagonizaron el Málaga y el Hércules en mayo de 2008, y el Numancia y el Barcelona B en febrero de 2011. Ambos acabaron con el marcador de 4-6.

La goleada más abultada la firmó el Barça B sobre el Villarreal, allá por septiembre de 1992 y con el Lugo como participante en la categoría de plata. El tanteador fue de 8-1.

Defensa

La torrija de cada año

La pasada campaña, el Lugo encajó seis goles en el partido disputado contra el Girona en Montilivi. El marcador fue de 6-0. Un curso antes, el Almería marcó cinco en el Ángel Carro (3-5), lo mismo que el Castilla el año del ascenso (1-5).