Gerard López presentó la única oferta por las acciones del Lugo

Lugo / La Voz

CDLUGO

Gerard López, en la Praza do Obradoiro durante una visita a Santiago.
Gerard López, en la Praza do Obradoiro durante una visita a Santiago. Álvaro Ballesteros< / span>

La Diputación dispone de tres días hábiles para abrir el sobre con la puja

22 dic 2014 . Actualizado a las 10:13 h.

El plazo para presentar ofertas por las 150.000 acciones del Lugo que poseen la Diputación y el Concello (el 49% del capital social del club) concluyó el sábado a mediodía. En el registro de la institución provincial solo se depositó una propuesta: la de Gerard López. Ahora, habrá tres días hábiles para que se proceda a la apertura del sobre y se conozcan a fondo los detalles de la propuesta del empresario de Riotorto afincado en Luxemburgo.

La Diputación y el Concello pusieron a la venta sus 150.000 títulos por medio de un proceso de concurrencia competitiva. Fue a petición de los dirigentes del Lugo. El precio mínimo por el que traspasará cada acción es de diez euros -el mismo importe que desembolsaron hace un año y medio, cuando el club se transformó en SAD-. La semana pasada, Gerard López reconoció su interés por hacerse con los paquetes que poseen las dos instituciones lucenses, cuyo valor inicial asciende a 1,5 millones de euros.

A pesar de que se ha especulado con que pudiesen aparecer otras ofertas por las acciones, solo una fue presentada a la Diputación. Porque, a pesar de que las propuestas pudiesen formularse en cualquier registro, en caso de que este no fuese el de la institución provincial, se debería haber informado por fax a la Diputación del movimiento antes del sábado a las dos de la tarde.

Una de las cláusulas del proceso de concurrencia competitiva llevado a cabo por la Diputación y el Concello otorgaba preferencia a quien pujase por el paquete completo por encima de los que tuviesen la intención de adquirir una parte del mismo. Gerard López manifestó hace unos días que su «intención» era hacerse con los 150.000 títulos. Además, expresó su deseo por que los actuales rectores del club continúen al frente.

En caso de que las instituciones no vendiesen todas las acciones que poseen del Lugo -una posibilidad que parece remota-, el remanente regresaría a ellas en una proporción del 60% para la Diputación y el 40% para el Concello.

Una vez que se confirme la puja realizada por Gerard López, el Consejo Superior de Deportes dispondrá de un plazo de tres meses para dar el visto bueno a la operación. Se trata de un requisito obligatorio cuando el movimiento de acciones de una Sociedad Anónima Deportiva supera el 25% del capital social total de la misma.

Movimiento de Tino Saqués

Fuentes del sector bancario y algunos entornos del club aseguran que Tino Saqués (ayer ilocalizable) preparó los avales para comprar uno de los dos paquetes (el de la Diputación o el del Concello). Si bien, finalmente, decidió no presentar oferta.