El Numancia-Lugo, un partido de récord

La Voz / Efe REDACCIÓN

DEPORTES

AGENCIA LOF

El duelo de Los Pajaritos pasa a la historia de Segunda división

21 dic 2014 . Actualizado a las 17:47 h.

Pocos partidos para el espectador como el Numancia-Lugo. A los entrenadores y a los futbolistas les puso de los nervios la sucesión de goles y errores que desembocó en una locura que pasa a la historia. «En la primera parte, hemos jugado muy bien. Después, no sé si estábamos en el fútbol o en la verbena de la Paloma. Ya tenemos algo para contar cuando seamos mayores», expresó Anquela, técnico del conjunto soriano, tras el choque del sábado.

El 6-6 es el único partido en la historia de Segunda división con semejante resultado. Y se llevan disputados 31.627 partidos. Una singularidad que para el Lugo también contiene registros para la hemeroteca. El equipo de Setién ha batido en el mismo partido el récord de tantos a favor y ha igualado el de goles en contra en la categoría de plata del fútbol español.

Hasta ahora, el Lugo solo había encajado seis goles en una oportunidad en las cuatro temporadas que lleva en Segunda división y nunca había visto puerta tantas veces en un partido. El conjunto gallego había marcado, como máximo, cuatro goles en Liga, la última vez, el pasado 27 de septiembre ante el Atlético Osasuna en el Ángel Carro (4-3). La temporada pasada también le endosó cuatro al Jaén (4-2) y la anterior, al Xerez (4-0), ambos delante de sus aficionados.

En cuanto a los goles en contra, el Lugo solo había recibido seis goles en una oportunidad, la temporada pasada ante el Girona, aunque en ese caso el choque acabó en goleada: 6-0. Este sábado, en cambio, el partido acabó 6-6 y el Lugo, al menos, pudo rescatar un punto, que en los últimos minutos pudieron ser tres o ninguno, porque tanto sus jugadores como los del Numancia tuvieron ocasiones para ampliar el marcador.