Un rival en racha para el Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Los rojiblancos, pendientes del estado físico de Pita y Pavón

19 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

En capilla para el último partido del año. El Lugo visita mañana Los Pajaritos con la ambición de sumar su segundo triunfo de la temporada a domicilio (el primero fue contra el Barcelona B por 0-1). Pero, para ello, deberá lidiar con un Numancia que atraviesa un momento dulce.

Trayectorias

Curvas diferentes

El Numancia es uno de los equipos más en forma del campeonato. Con una racha de ocho jornadas sin cosechar derrotas (cuatro victorias y cuatro empates), se ha asentado en la zona tranquila de la tabla. Sin embargo, Quique Setién, técnico del Lugo, le resta trascendencia a las estadísticas: «No perder ocho partidos no garantiza nada».

El Lugo, por contra, afronta el choque en Los Pajaritos en una tesitura nueva en el presente curso: después de haber encadenado dos reveses seguidos (ante Sporting y Betis). En las nueve últimas jornadas, los rojiblancos han sumado cinco derrotas. «Mucha gente solo mira los resultados. Yo me guío más por las sensaciones», expone Setién. «Estamos, por lo menos, igual que muchos rivales. Y, en ocasiones, superamos a equipos que nos deberían haber pasado por encima», añade.

Enfermería

Dani Mallo, con todas las papeletas para volver a la convocatoria

Todo apunta a que Dani Mallo regresará hoy a la convocatoria del Lugo después de haber estado fuera de ella las últimas semanas por una lesión en la mano. Así lo adelanta Quique Setién: «Lo más seguro es que se incorpore».

Ernesto, De Coz y Luis Fernández son baja segura. Mientras que Pita y Pavón probarán en el entrenamiento de hoy. Del mediocentro, explicó que «está trotando, pero le molestan los golpeos». Aún arrastra secuelas por la lesión que se produjo en El Molinón.

Estilo

En busca de las señas de identidad

Quique Setién cree que el Numancia «no nos va a dejar respirar. Atraviesa un muy buen momento e intentará apretarnos con intensidad para no dejarnos hacer nuestro juego».

Sin embargo, el técnico rojiblanco avanza que el Lugo «no renunciará al balón si nos dejan tenerlo. A ver si conseguimos encontrar espacios a su espalda para hacerles daño».

Uno de los factores que puede resultar determinante en el partido de mañana puede ser el balón parado. Julio Álvarez, jugador del Numancia, es uno de los especialistas de la categoría. Igual que el rojiblanco David López.