Pavón y Pita siguen entre algodones

Efe

DEPORTES

Los dos futbolistas son duda para el encuentro del sábado ante el Numancia. Dani Mallo se ha recuperado de su lesión tras dos meses de baja

18 dic 2014 . Actualizado a las 16:29 h.

El Lugo ha recuperado al portero Dani Mallo, tras dos meses de baja, para el último encuentro del año, el que afrontará el sábado ante el Numancia en Soria, una cita para la que son duda dos titulares habituales del equipo, el defensa Lolo Pavón y el centrocampista Carlos Pita.

El técnico del conjunto gallego ha afirmado que Mallo «se ha entrenado bien» y «lo más probable es que se incorpore a la convocatoria» para el desplazamiento a Soria.

El guardameta coruñés se lesionó el 18 de octubre en su primer partido como titular esta temporada en Liga, ante el Alavés, y tuvo que pedir el cambio a los 36 minutos.

En ese compromiso se produjo una fractura del quinto metacarpiano de la mano derecha, lesión de la que fue intervenido con éxito cuatro días después y que le iba a mantener dos meses de baja.

El guardameta ha cumplido los plazos, ya que precisamente hoy se cumple el periodo que establecieron los servicios médicos del club.

Durante su ausencia, Quique Setién alineó a José Juan Figueras y convocó al juvenil Manu Cedrón, que no llegó a debutar.

Para la visita al Numancia, el técnico del Lugo está pendiente de Carlos Pita, que no pudo participar en el encuentro del domingo pasado ante el Betis por una contusión en el pie, y Lolo Pavón, que esta semana notó molestias en un entrenamiento.

Setién explicó que la participación de ambos en el partido ante el Numancia dependerá de cómo se encuentren mañana, viernes, en el último entrenamiento antes de emprender viaje a Soria.

Pita está haciendo carrera pero nota molestias en los «golpeos», por lo que no se ha ejercitado con el grupo, mientras que Pavón no ha podido hacer trabajo en el césped.

El defensa ha sido sometido a pruebas médicas en las que no se ve lesión «seria» en la zona afectada.

Los que seguro no estarán en Soria son el delantero Luis Fernández, con un esguince de tobillo, y el lateral David de Coz, con una rotura fibrilar.