La Diputación recibió más ofertas por las acciones del Lugo

lugo / la voz

CDLUGO

Besteiro no quiso valorar la propuesta del empresario Gerard López

17 dic 2014 . Actualizado a las 17:23 h.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, no entró a valorar el interés del empresario luxemburgués Gerard López, hijo de emigrantes de Riotorto, por adquirir el paquete de acciones del C.D. Lugo que tienen el Concello y el ente provincial, pero ve «positivamente» que haya ofertas. Entre ambas instituciones suman un paquete de acciones que costó 1,5 millones y que representa algo más de 49%. La Diputación sacó a la venta ese capital mediante un concurso público y el plazo para la presentación de ofertas termina el día 23. Algunas fuentes señalan que la oferta de Gerard López no sería la única que se presentó en la Diputación.

Preguntado por el interés del propietario del equipo Lotus de Fórmula 1, Besteiro afirmó que no tiene «constancia ninguna» y recordó que «el procedimiento es abierto». Valoro que haya gente interesada en adquirir esas participaciones, «que como saben la Diputación pone en venta por petición del club». Además, indicó que están cumpliendo «un compromiso que teníamos con todos los lucenses, que acudiríamos en ayuda del Lugo cuando fuese necesario, y así fue cuando suscribió el capital social», pero sin «vocación de permanecer» como accionista. «No tengo conocimiento ni participo de esas cuestiones. Simplemente, a ver qué ofertas hay».

El Club Deportivo Lugo, S.A.D. estrenará el nuevo himno oficial del equipo el próximo domingo 4 de enero de l2015. El partido seleccionado es la decimonovena jornada de la Liga Adelante, que enfrentará a los lucenses con la vecina Sociedad Deportiva Ponferradina, S.A.D., a partir de las doce y cuarto del mediodía en el estadio Ángel Carro. Se espera que esta cita suponga un lleno del estadio por la proximidad del rival.