Peón: «Si alguien mereció ganar, fuimos nosotros»

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El técnico ayudante asume que el Lugo padece problemas en la finalización

15 dic 2014 . Actualizado a las 00:47 h.

Juan Peón asumió las riendas del equipo por la sanción de Quique Setién. Acerca del choque, manifestó que «no podemos estar satisfechos si se pierde. Y estamos más cabreados si vemos cómo fue el partido. Si alguien mereció ganar, fuimos nosotros. Estuvimos más lentos que otras veces en la elaboración, pero las ocasiones fueron nuestras. El Betis tuvo muy pocas».

Acerca del colegiado, Peón indicó que «lo que pienso del árbitro me lo guardo para mí». «Somos un equipo bien estructurado y jugamos bien, pero somos el Lugo. Puede ser que necesitemos más tiempo para conseguir una consideración. El fútbol está muy igualado y el Betis es un equipazo. Es muy difícil ganarles, igual que a nosotros. Ahí entran los detalles. Y estos marcan los partidos», agregó.

El técnico ayudante también hizo autocrítica: «Lo más importante de nuestro juego es el control y pase. Cuando conducimos demasiado, perdemos tiempo y provocamos que los que puedan recibir lo hagan con más dificultad. Cada conducción es un estorbo». Y halagó al portero rival: «Adán hizo un par de paradas tremendas».

También lamentó la falta de pegada de su equipo: «Tenemos dificultades en la finalización, no solo en el remate. Pero no queremos obsesionarnos. El gol llegará. Tenemos tres delanteros muy buenos y una segunda línea con capacidad de marcar. Falta algo de frescura en esas decisiones. Si las aprovechásemos todas, iríamos mucho más arriba». «Estoy convencido de que 2015 será mejor», aseveró.

Sobre Valle, apuntó que «llevaba tiempo sin jugar y le falta ese ritmo de partido. Cuando lo minutos pasan, le condiciona. Pero pienso que estuvo bien. Es capaz de cambiar un encuentro sin estar en plenitud de condiciones».

Merino, satisfecho

Juan Merino, técnico del Betis, afirmó que «el Lugo es el equipo que mejor juega en casa. Le falta un poco de finalización, pero me ha gustado. A nosotros nos faltó posesión en el primer tiempo, hemos jugado muy directo. Corregimos cosas en el descanso y el 0-1 nos sirvió de motivación».