Un coco al alza para probar al Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ÓSCAR CELA

Los rojiblancos, pendientes de Pita, reciben esta tarde al Real Betis

13 dic 2014 . Actualizado a las 09:48 h.

Partido de campanillas. O eso se desprende de la visita de un histórico como el Betis al Ángel Carro. El Lugo tratará de mantenerse firme en su estadio, que aún no ha sido mancillado por ningún rival. La revancha de la Copa del Rey se sirve a las 18.15 horas.

La mayor incógnita de los rojiblancos tiene nombre propio: Carlos Pita. El mediocentro coruñés se lesionó en el partido de la anterior jornada contra el Sporting y no se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros durante la semana. Al respecto del estado físico del jugador, el técnico Quique Setién explicó ayer que «tenemos muchas dudas». «Veremos cómo evoluciona, pero no es fácil que se ponga bien», añadió. En caso de que se confirme la baja, el abanico se abre. Pelayo fue el reemplazo utilizado por los lucenses en El Molinón. Pero otros como Álvaro Peña o incluso David López ya se han puesto al timón del equipo en varias ocasiones.

La mutación segura se dará en el lateral derecho. Con David de Coz lesionado, Dalmau gozará de una nueva oportunidad para consolidarse en el once.

El Betis, por su parte, comparece en la ciudad de la muralla en un apogeo reciente de resultados. Merino ha tomado las riendas y los verdiblancos han subido a puestos cabeceros de la tabla.

La escuadra sevillana ha llegado a Lugo con un viejo ídolo de la afición rojiblanca: Enzo Rennella. El francoitaliano acumula cinco dianas en las siete últimas jornadas. Pero no es el único argumento ofensivo del Betis. Rubén Castro es el pichichi de Segunda, con doce.