El Betis mancilla el Ángel Carro

La Voz LUGO

CDLUGO

Alberto López

El Lugo sufrió su primera derrota del curso como local

14 dic 2014 . Actualizado a las 15:38 h.

Primera derrota de la temporada para el Lugo en el Ángel Carro. El Betis demostró oficio en la orilla del Miño y, a pesar de que en muchos momentos renunció a la posesión, encontró la pegada de Rubén Castro en la segunda mitad para llevarse los tres puntos (0-1).

En el arranque, el Lugo se fue haciendo con la manija del encuentro poco a poco. No obstante, careció de profundidad y apenas puso en aprietos a Adán. La mejor ocasión partió de las botas de Aganzo a los 18 minutos. El portero del Betis respondió felino y reaccionó para abortar un segundo intento de Ferreiro de perforar su portería.

Los sevillanos no sufrieron demasiado a pesar de no disponer del cuero, salvo por la banda derecha del ataque del Lugo, donde Iriome y Dalmau fueron una constante pesadilla para los andaluces. Pero el único peligro del Betis nació en acciones a balón parado. Bruno remató cruzado ante la salida en falso de José Juan, en la ocasión del Betis del primer acto.

El Betis mejoró ligeramente en la segunda mitad. Y Jorge Molina, nada más entrar en el campo, le ganó la espalda a la defensa local para servir a Rubén Castro. El pichichi de Segunda no perdonó y adelantó a los sevillanos.

A partir de entonces, el Lugo trató de avanzar hacia la portería de un inspirado Adán, principalmente por la banda derecha. Y el Betis esperó para sacar alguna contra que sentenciase la contienda. Lo intentó Lolo Plá en dos ocasiones, pero el marcador no se movió.

Lugo, 0: José Juan, Dalmau, Pavón, Víctor Marco, Manu, Seoane, Pelayo (Álvaro Peña, min 68), Iriome, Jonathan Valle (Lolo Plá, min 78), David Ferreiro (David López, min 61) y Aganzo.

Betis, 1: Adán, Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela, Xavi Torres (Fabián, min 49), N'Diaye, Kadir, Dani Ceballos, Rennella (Jorge Molina, min 57) y Rubén Castro (Lolo Reyes, min 84).

Goles: 0-1, min 59: Rubén Castro.