Quique Setién al linier: «Esto es una puta vergüenza. Me cago en Dios»

La Voz REDACCIÓN

CDLUGO

OSCAR CELA

El técnico del Lugo cargó contra el árbitro tras el partido con el Sporting y podría enfrentarse a una dura sanción

07 dic 2014 . Actualizado a las 22:26 h.

Quique Setién cargó contra la actuación arbitral después de que el Lugo perdiera ante el Sporting de Gijón en un partido protagonizado por las decisiones del colegiado. Según recoge el acta del partido, el técnico cántabro se dirigió al linier en los siguientes términos: «Esto es una puta vergüenza. Me cago en Dios». Setién podría enfrentarse a una sanción ejemplar por sus palabras.

El la rueda de prensa el preparador del Lugo ha insistido en los fallos del colegiado aunque sin restar mérito al rival. «En la segunda parte no nos ha pitado una falta a favor. Ya sé que 20.000 personas tiran mucho, pero es que ha sido muy descarado», ha comentado.

Sobre el gol anulado en el descuento por la falta de Iriome a Quique Setién le resultó llamativo que el árbitro lo haya visto. «No sé si entre quince o dieciséis jugadores ha sido capaz de ver la falta. En la primer parte hubo un agarrón escandaloso a Pavón que era penalti, pero esa no la ha visto. Y tristemente nos vamos con una derrota que no es merecida», argumentó.

Quique Setién reconoce el mérito de un Sporting de Gijón que continúa invicto, y por esa calidad en su juego y sus jugadores, no entiende la ayuda mostrada por el colegiado. «Este equipo contra nosotros no necesita ayuda. He visto un árbitro bastante parcial en la primera parte, pero en la segunda ha habido faltas de chiste. No digo que sea premeditado, pero hay árbitros que les falta personalidad para aguantar el tipo ante 20.000 personas», consideró.

El técnico del Lugo ha valorado la actuación de su equipo del que aseguró que «empezó francamente bien» hasta el punto de conseguir «desconectar al Sporting». Aún así reconoce que los rojiblancos pasaron «apuros» e incluso que ha habido «una fase en la que nos ha costado tener el balón y hacerlo circular. Pero el partido estuvo equilibrado hasta el segundo gol».

Sobre la imbatibilidad del rival, Setién aseguró que con esos datos el equipo «no tiene que estar en esta categoría. Son cosas a la altura de Real Madrid o Barcelona». «Tienen mucha fe en lo que hacen y de momento les esta saliendo bien. Espero que siga así hasta que jueguen con nosotros el segundo partido en Lugo», concluyó el técnico.