El Ángel Carro como pilar básico

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El capitán Manu se perderá su primer partido del año en el Ángel Carro por sanción.
El capitán Manu se perderá su primer partido del año en el Ángel Carro por sanción. Alberto López< / span>

El Lugo, intratable en su campo, recibirá a un Tenerife flojo a domicilio

27 nov 2014 . Actualizado a las 22:25 h.

Las primeras siete comparecencias del Lugo en el Ángel Carro se han saldado con tres victorias y cuatro empates de los rojiblancos. Intentarán mantener la buena línea el domingo contra el Tenerife.

Hermetismo

Fiabilidad ante un adversario al que le cuesta

El Lugo ha sellado sus siete primeros partidos como local con tres victorias (frente a Valladolid, Osasuna y Sabadell) y cuatro empates (contra Leganés, Llagostera, Zaragoza y Racing). Su fiabilidad choca de frente con la trayectoria que el Tenerife ha mostrado a domicilio. Los canarios acumulan seis derrotas como visitantes y solo han vencido al Zaragoza en La Romareda (2-3).

Cuadro de Honor

Póker de invictos

Solo cuatro equipos de Segunda División han completado el primer tercio de la competición sin conocer la derrota como locales. Además del Lugo, otros como Las Palmas, Ponferradina y Sporting también presentan ese mérito. Pero, a diferencia de los rojiblancos, los tres transitan por la zona noble de la clasificación, en puestos de ascenso y promoción.

El Lugo ha sumado 18 puntos hasta la fecha, siete menos que la pasada campaña a estas alturas del campeonato. Precisamente, con un triunfo sobre la Ponferradina en El Toralín (0-2), los del Ángel Carro se habían catapultado entonces a la zona privilegiada de la clasificación.

Defensa

Retoques obligados

El Lugo se verá obligado a retocar la defensa para recibir al Tenerife. Jon García sigue lesionado. Y Borja Gómez y Manu, expulsados frente al Alcorcón, estarán sancionados. Por lo tanto, Pavón y De Coz serán los únicos que volverán a estar a disposición de Quique Setién. Víctor Marco y Samu podrían ser las variantes utilizadas para cubrir los dos puestos del lado izquierdo.

Rival

Cuatro bajas en los isleños

El Tenerife comparecerá en el Ángel Carro con las bajas de Ifrán, Uli Dávila, Aitor Sanz y el portero Roberto. Los canarios visitarán el estadio del Lugo por cuarta vez en Liga. El balance es de dos victorias y dos derrotas.

El Tenerife llegará a Lugo tras de haber sumado dos puntos en las tres últimas jornadas. El once que podría emplear el técnico Álvaro Cervera podría estar formado por Carlos, Moyano, Ruiz, Hugo Álvarez, Raúl Cámara, Ricardo León, Vitolo, Suso, Cristo Martín, Guarrotxena y Aridane.