El Lugo acaba por primera vez un partido con nueve en Segunda División

Efe

DEPORTES

Borja recibió la roja directa por una supuesta agresión a un rival y Manu recibió dos amarillas

24 nov 2014 . Actualizado a las 17:51 h.

El Lugo ha acabado por primera vez un partido con nueve jugadores en Segunda División al haber sufrido las expulsiones de los defensas Borja Gómez y Manu Rodríguez ante el Alcorcón este domingo.

Borja, que había militado en el Alcorcón, fue expulsado con roja directa por una supuesta agresión a un rival en la primera parte, mientras que Manu recibió dos amarillas en el choque y tuvo que enfilar el camino al vestuario en la segunda mitad.

Nunca antes el Lugo, que afronta su tercera temporada en consecutiva en Segunda División y lleva cuatro en total, se había quedado con nueve jugadores en la categoría de plata, en la que debutó en el curso 1992-93.

Ese año fueron expulsados en una ocasión Óscar Cacharrón, Arturo Patiño y Francisco Javier Delmás, todos ellos en distintos encuentros de la temporada.

El Lugo perdió la categoría aquel curso y regresó veinte años después, en la 2012-13, en la que sufrió cinco expulsiones en otros tantos encuentros.

Lolo Pavón, Víctor Marco, Carlos Pita, Fernando Seoane y Pablo Álvarez fueron expulsados esa campaña y todos, a excepción del último, continúan en la plantilla actualmente.

El curso pasado, el equipo gallego acabó la temporada con tres expulsiones, dos de Víctor Marco, ambas a los 89 minutos de partido, y una de Álvaro Peña, también en los instantes finales de otro encuentro.

Esta temporada, hasta las dos expulsiones del partido ante el Alcorcón, el Lugo sólo había acabado en inferioridad el partido ante el Recreativo de Huelva en la quinta jornada por la doble amarilla que vio en esa ocasión Carlos Pita.