El Concello aprobó la venta de las 60.000 acciones que posee del club

Lugo / La Voz

CDLUGO

20 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno del Concello aprobó ayer la venta de las 60.000 acciones que compró cuando el Club Deportivo Lugo llevó a cabo el proceso de conversión en sociedad anónima deportiva. El acuerdo incluye la presentación de una propuesta al pleno para efectuar una encomienda de gestión a la Diputación de la venta de los títulos, a un precio que no podrá ser inferior al de compra. El procedimiento será de concurrencia competitiva.

Hace dos temporadas, el Lugo llevó a cabo el proceso de conversión en SAD, requisito imprescindible para competir en la Segunda. Entonces, el Concello desembolsó 600.000 euros para hacerse con 60.000 acciones. La Diputación, por su parte, compró 90.000 títulos.

A cambio de ese desembolso por parte de la Diputación y el Concello, el Lugo se comprometió en su momento a renunciar a las subvenciones de ambos organismos hasta que se paliase el importe que estos habían destinado a la compra de acciones del club. Unas cantidades que podrían suponer las de tres o cuatro temporadas de ayudas.

Proceso en marcha

Durante el proceso de conversión en SAD, el Lugo se había comprometido a encontrar un comprador para las acciones adquiridas por el Concello y la Diputación. Además, el proceso de salida de las instituciones del accionariado del club ya estaba contemplado desde el inicio.

Una vez que Concello y Diputación vendan las acciones que poseen del Lugo, los miembros del consejo de administración del club que fueron designados por los organismos también saldrán de la entidad rojiblanca.

Otros requisitos cumplidos

Durante las tres últimas temporadas, el Lugo ha ido cumpliendo los requisitos exigidos por la Liga de Fútbol Profesional para competir en Segunda. Con la instalación de la nueva megafonía y las cámaras de vigilancia, estos han sido completados. Además, todo apunta a que habrá nuevos marcadores antes de fin de año.