Herido un aficionado del Lugo al ser atacado por un seguidor del Racing

lugo / la voz

CDLUGO

El afectado anunció que denunciaría al club rojiblanco en la comisaría

18 nov 2014 . Actualizado a las 12:15 h.

Un aficionado del Club Deportivo Lugo resultó lesionado al ser atacado, presuntamente por un seguidor del Racing de Santander, al concluir el partido del domingo en el Anxo Carro. El seguidor, Santiago Flores, recibió asistencia sanitaria en un centro hospitalario y fue dado de alta posteriormente. Presenta daños en una ceja y en la nariz. El afectado anunció que tenía previsto presentar una denuncia contra el equipo rojiblanco en las dependencias de la comisaría lucense en la tarde de ayer por entender que era el club local quien tenía que garantizar las seguridad de los aficionados. Ayer no resultó posible conocer la versión de la entidad rojiblanca sobre este hecho.

El incidente, según la versión del afectado, ocurrió después de la finalización del partido en el que los dos equipos no lograron marcar ningún gol. El seguidor rojiblanco, explicó que había abandonado el campo nada mas acabar el choque en compañía de su pareja. A la salida estaba esperando un grupo de aficionados del Racing de Santander que, según su opinión, increparon y atacaron a los aficionados del Lugo que salían en ese momento. Eso ocurrió sobre las siete de la tarde del pasado domingo en la salida del fondo norte. Todo apunta a que los seguidores racinguistas, que estaban en la parte sur del estadio, salieron con más rapidez porque ya estaban fuera del campo cuando los aficionados lucenses salían al exterior.

El grupo de aficionados racinguistas, según la versión del aficionado rojiblanco, no tuvo ningún tipo de reparo en atacar a personas mayores y ancianos. De hecho, parece que alguna persona más recibió golpes en el transcurso del ataque. Quienes salieron del recinto futbolístico en aquel momento supuestamente recibieron algún tipo de agresión.

El aficionado lesionado y que anunció la interposición de una denuncia cree que le ocasionaron heridas con algún objeto contundente y cortante como unas llave o un mechero. Los hechos de lo que estaba ocurriendo fueron puestos en conocimiento de la policía en ese mismo momento a través de una llamada.