El valor de marcar primero

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Jonathan Valle controla el balón en un lance del duelo del domingo contra el Sabadell.
Jonathan Valle controla el balón en un lance del duelo del domingo contra el Sabadell. Óscar Cela< / span>

El Racing ha perdido siempre que ha empezado por debajo en el marcador

15 nov 2014 . Actualizado a las 18:25 h.

La victoria cosechada contra el Sabadell el pasado domingo ha colocado la barrera de los veinte puntos a tiro para el Lugo. Para alcanzarla, los rojiblancos deberán superar mañana al Racing de Santander. Y, para conseguirlo, el primer paso podría ser el de marcar primero. Hasta la fecha, los cántabros han perdido los cinco encuentros en los que han encajado el primer gol.

Sucedió la semana pasada contra el Mallorca (0-1) y, antes, frente a Zaragoza (2-1), Valladolid (3-1), Mirandés (1-2) y Girona (1-0). El Lugo, por su parte, ha neutralizado en dos ocasiones las rentas iniciales adquiridas por los rivales. Fue en los duelos frente al Osasuna, con triunfo por 4-3, y ante el Zaragoza, con empate a tres tantos.

El Lugo tratará de apelar a sus habituales armas como local para superar al Racing. Los rojiblancos son uno de los seis conjuntos de la categoría de plata que se mantienen invictos como anfitriones (esa condición también la ostentan Las Palmas, Sporting, Valladolid, Ponferradina y Leganés). Y el balance es de tres triunfos y tres igualadas en seis comparecencias en el Ángel Carro.

Precedentes

La de mañana será la tercera ocasión en que el Lugo y el Racing se enfrenten en Liga en la ciudad de la muralla. La primera se produjo en el curso 1992-1993, cuando los rojiblancos se impusieron por 3-0 a una escuadra que acabó ascendiendo y en la que Quique Setién militaba como jugador.

Hace dos campañas, el Lugo repitió victoria por 3-2. Fue meses después de quedar apeados de la Copa del Rey a manos de los cántabros, en un choque en el que, por los rojiblancos, marcaron Óscar Díaz, Iago Díaz y Tena. David Ferreiro formaba parte del conjunto santanderino.