El eterno despegue de Seoane

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Es uno de los 19 jugadores de campo que ha jugado todos los minutos de Liga

14 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los datos de las últimas temporadas han dictaminado que Fernando Seoane es imprescindible en el esquema del Lugo -solo se ha perdido seis compromisos desde el regreso de los rojiblancos a la categoría de plata-. El futbolista de Ames se ha ganado un puesto fijo en el once inicial y, un año más, su rendimiento es notable. A sus 31 años de edad, su despegue en el Ángel Carro parece eterno.

Solo tres centrocampistas han completado los 1.080 minutos disputados hasta la fecha en la Liga. Además de Seoane, se trata de Cases (Sporting) y Javi Castellano (Las Palmas).

En el caso del jugador del Lugo, se ha convertido en un habitual en la categoría de plata desde que el Nastic de Tarragona se hizo con sus servicios de cara a la temporada 2010-2011. En ninguna de sus campañas en Segunda, en la que acumula 163 partidos, ha bajado de los 3.000 minutos sobre el césped.

El máximo pasador

Durante su carrera como futbolista, Seoane se ha caracterizado por realizar un gran despliegue físico y por la capacidad para dotar de equilibrio a sus equipos. Se trata de un gran recuperador de balones, cuya aportación en las coberturas y en las vigilancias siempre es bien recibida por sus compañeros.

Pero, en la presente campaña, Seoane se ha destapado como el máximo pasador de la categoría de plata. Se trata de una clasificación que está dominada por el Lugo desde los albores de la competición. Y el mediocentro de Ames ha completado 867 entregas hasta la fecha (27 más que Samper, futbolista del Barcelona B).

En la clasificación de pasadores, otros dos jugadores rojiblancos aparecen entre los diez más prolíficos: Pita (tercero con 748) y Borja Gómez (noveno con 618).

En cuanto a los minutos, el jugador que más ha participado del Lugo por detrás de Seoane es José Juan (1.044).

En total, diecinueve jugadores de campo han disputado todos los minutos de Liga hasta la fecha, a los que hay que sumar a nueve porteros. Cabe destacar la continuidad que el Sporting le está dando a su bloque. Hasta seis integrantes de la escuadra asturiana se han convertido intocables en el once: Cuéllar, Álex Menéndez, Luis Hernández, Bernardo, Lora y Cases. Y los resultados le dan la razón, ya que aún no han perdido ningún partido y son, junto con el Valladolid, el conjunto que menos goles encaja de la categoría.

Entre los futbolistas que han disputado todos los minutos de Liga aparece un viejo conocido de la afición del Ángel Carro: Víctor Díaz. El que fuera comodín rojiblanco durante las dos últimas campañas se ha convertido en un fijo en el Recreativo de Huelva.