El Lugo aspira a tomar velocidad

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ÓSCAR CELA

Intentará acumular dos victorias seguidas por segunda vez en la temporada

13 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria cosechada el domingo frente al Sabadell (2-1) le ha inyectado una dosis extra de tranquilidad al Lugo. Los rojiblancos repetirán como locales dentro de tres días. Recibirán a un Racing de Santander que lucha por huir de la zona baja de la tabla. Y uno de los retos de los del Ángel Carro es sumar dos triunfos consecutivos por segunda vez en lo que va de temporada.

Hace un mes y medio, el Lugo superó de manera sucesiva a Osasuna (4-3) y Barcelona B (0-1). Después llegó la época de vacas flacas, con cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Hasta que el Sabadell se plantó en el Ángel Carro.

Pese a que los rojiblancos viven una situación desahogada en la clasificación -con cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso-, una de las asignaturas pendientes que han presentado en las semanas recientes es la de mantener la portería a cero. El Lugo ha encajado en los cinco últimos compromisos, en los que ha sumado cinco puntos.

El Racing, por su parte, se ha sobrepuesto a un flojo inicio, en el que acumuló tres reveses consecutivos. Pese a que transita por la zona baja, es un conjunto que suele competir. Solo el Valladolid le superó por más de un gol (3-1). Koné, autor de cinco tantos en lo que va de curso, es el referente ofensivo de los cántabros. Además, David Miguélez, ex del Lugo, milita en la escuadra de Paco Fernández.

Pendientes de los tocados

El Lugo regresó ayer a los entrenamientos. No participaron los lesionados Dani Mallo, Ernesto y Jon García. Además, David López y Luis Fernández, que se cayeron de la convocatoria ante el Sabadell, se ejercitaron al margen del grupo. Lo mismo que David Aganzo.