Julio Camba asume su rol en el juvenil tras haber debutado ante el Sabadell

Efe

CDLUGO

El jugador explicó que Borja Gómez le recomendo que jugase «tranquilo y sin complicarse»

13 nov 2014 . Actualizado a las 00:20 h.

Julio Camba, central del Lugo, ha asumido su rol en el equipo juvenil tras haber debutado con 18 años ante el Sabadell el pasado fin de semana en el Ángel Carro, donde suplió la baja por sanción de Lolo Pavón y rindió a buen nivel. «El plan es seguir trabajando, jugar con el juvenil. Soy juvenil y tengo que ayudar a los juveniles», comentó el defensa en rueda de prensa.

Camba se encontró «bien» ante el Sabadell «gracias a los compañeros», que le «ayudaron en todo momento», entre ellos, Borja Gómez, que se situó a su lado en el eje de la zaga. «Me dijo que estuviera tranquilo, que jugara fácil y que lo hiciera como sé. Me ayudó mucho porque jugué tranquilo todo el encuentro y no me compliqué», explicó.

Camba indicó que una de las cosas que más le «gustó» del partido fue el «apoyo» de la afición, que se sobrecogió cuando en una acción del encuentro no dudó en ir al suelo para interceptar el balón que conducía un rival hacia la portería de José Juan. «Si llego algo tarde, me expulsan y a lo mejor hoy cambiaría la cosa», reconoció el jugador, que llegó a tiempo al balón y evitó una clara ocasión de gol del Sabadell.

Camba se acordó en su debut de Ramiro Amarelle, que destacó en fútbol playa con la selección española y que dirige al joven jugador rojiblanco en el juvenil del Lugo, que no tiene equipo filial. «Llevamos tres años con él y me ha ayudado mucho», reconoció el futbolista lucense, que sigue trabajando con el primer equipo a la espera de nuevas oportunidades aunque con la cabeza centrada, sobre todo, en el juvenil.