David Aganzo quiere «ponerle las cosas difíciles» a Quique Setién

Efe

CDLUGO

OSCAR CELA

El delantero anotó su primer gol con el conjunto lucense este domingo ante el Sabadell

10 nov 2014 . Actualizado a las 17:04 h.

David Aganzo, delantero del Lugo, anotó su primer gol con el conjunto gallego este domingo ante el Sabadell (2-1), un tanto que a su equipo le sirvió para romper una serie de cuatro encuentros sin ganar y a él, para «coger confianza» mientras continúa su puesta a punto.

«Llevo muchos años jugando a esto y un gol siempre te viene bien, pero, sobre todo, estoy luchando en el tema físico para ponerme cuanto antes bien, aguantar los partidos y ponerle las cosas difíciles al entrenador», comentó en rueda de prensa.

Aganzo, de 33 años, no anotaba en el campeonato español desde abril dle 2012, aunque en las dos últimas temporadas, en las que defendió la camiseta del Aris griego, sí vio puerta en doce oportunidades, la más reciente, el pasado 10 de febrero, hace nueve meses.

Al Lugo llegó en la segunda quincena de agosto, fuera de forma, algo que el exjugador de equipos como Rayo Vallecano, Racing de Santander o Real Madrid ha intentado contrarrestar desde entonces. «Llevo mucho tiempo parado, vine en los últimos días de la pretemporada y he tenido que adaptarme a un equipo que toca mucho la pelota, a unas características distintas a las mías, que soy mucho más de remate», recordó.

El delantero, que el próximo domingo se reencontrará con el Racing de Santander, acertó a los 89 minutos del partido ante el Sabadell, la segunda cita en la que tuvo minutos esta temporada en Segunda División. «Fue un partido difícil, jugamos como siempre, bien al fútbol, con alguna baja importante, pero el Lugo tiene plantilla para superarlas. Creo que en la segunda parte nos costó entrar, pero tuvimos la suerte de poder marcar el segundo y seguir sumando», apuntó.

Con el triunfo, el Lugo se ha alejado de la zona peligrosa de la clasificación y se ha acercado a los puestos de privilegio. «Estamos contentos porque tenemos tres puntos más y, después de los resultados negativos que llevábamos, nos venía bien ganar», sentenció.