El Lugo quiere marcar el camino

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Borja Gómez se abraza a Luis Fernández después de marcarle un gol al Zaragoza.
Borja Gómez se abraza a Luis Fernández después de marcarle un gol al Zaragoza. Óscar Cela< / span>

Aspira a reforzar la confianza en el duelo ante el Sabadell

07 nov 2014 . Actualizado a las 17:05 h.

El Ángel Carro será testigo pasado mañana del enfrentamiento entre el Lugo y el Sabadell. Los rojiblancos confían en sus buenas sensaciones como locales para marcar el camino y reencontrarse con el triunfo, un botín que se resiste desde hace más de un mes.

Estadísticas

Rachas contrapuestas

Un año más, el Lugo se ha hecho fuerte delante de su público. Se mantiene invicto en cinco comparecencias, si bien ha cedido tres empates. El Sabadell, por su parte, no está obteniendo un gran rendimiento a domicilio. Solo ha sumado cuatro puntos -con una igualada en Zaragoza y una victoria en Llagostera-.

El Lugo tratará de dar una buena imagen y de elevar la puntería. Pese a que no ha conseguido dejar la puerta a cero en los cuatro últimos partidos, el conjunto rojiblanco ha marcado en cinco de sus seis compromisos recientes -todos excepto en la derrota padecida ante el Alavés en Mendizorroza-.

Vanguardia

El buen momento de Luis Fernández

Abandonada la sequía realizadora del inicio de la temporada, Luis Fernández se está convirtiendo en el estilete ofensivo del Lugo. Ha marcado en tres de los últimos cuatro encuentros de los rojiblancos, ya es el pichichi del equipo y le dio la asistencia a Iriome con la que el centrocampista marcó el tanto del triunfo en el Mini Estadi.

Posesión

Duelo abierto en la parcela ancha

El Sabadell no ha ocultado que una de las premisas de cara al partido en el Ángel Carro pasa por echarle un pulso al Lugo en la medular. En este sentido, Pelayo, futbolista de los rojiblancos, explica que «intentaremos controlar el centro del campo. Pero no sé si nos esperarán atrás».

Eso sí, el Lugo y el Sabadell son dos de los equipos que más pases realizan de Segunda División. Los rojiblancos son los reyes de esa parcela, con una media de 527 envíos por encuentro. Los arlequinados son los séptimos, con 421 por partido.

Amenaza

Collantes, uno de los referentes arlequinados

Debido a la lesión que sufre Tamudo, que podría permanecer unos cuatro meses de baja, el Sabadell busca nuevos referentes ofensivos. Uno de ellos es Collantes. Autor de dos goles en lo que va de curso, es el tercer jugador de la categoría que más dispara a puerta (lo ha hecho en 26 ocasiones). Solo le superan Rubén Castro (Betis) y Araújo (Las Palmas).