El Lugo desea la piel de otro grande

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los rojiblancos tratarán de asaltar el feudo de un Mallorca al alza

01 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Partido con enjundia para el Lugo. Los rojiblancos se enfrentan esta tarde a uno de los rivales que le gustan desde que regresó a la categoría de plata: el Mallorca. El reto es puntuar en Son Moix ante una escuadra que cotiza al alza, ya que ha sumado tres victorias en los tres últimos compromisos. El cuero echará a rodar a las 16.00 horas (en directo por 13 TV).

El Lugo comparecerá en Son Moix con sensaciones encontradas. En las tres últimas jornadas de Liga, apenas ha sumado dos puntos. Un dato que hace pensar que el botín es escaso a tenor del juego desplegado ante el Zaragoza o la superioridad exhibida frente al Llagostera.

Pero la Liga continúa y una de las incógnitas pasa por conocer si los del Ángel Carro conseguirán por fin ver puerta en los desplazamientos. Hasta la fecha, solo han sido capaces de marcar un tanto como forasteros. Les sirvió para derrotar al Barcelona B. Pero hoy se enfrentan a un Mallorca que siempre ha hecho goles delante de su público. Por lo que la exigencia ofensiva podría elevarse.

Quique Setién podría optar por un once parecido al que actuó de inicio frente al Llagostera. Si bien, una de las dudas se cierne sobre David López. El riojano ha viajado con el equipo, pero falta por ver si se encuentra en condiciones de actuar desde el principio o, incluso, de aguantar los noventa minutos. Un esguince de primer grado en el tobillo le ha mermado durante la semana.

En caso de que David López no esté en óptimas condiciones, el técnico rojiblanco podría optar por colocar a Pelayo junto a Seoane y Pita, una variante ya utilizada durante la pretemporada, o bien recurrir a Álvaro Peña como mediapunta.

Desconfianza

El Mallorca contará con la baja de Cendrós de cara al partido de esta tarde. Pero una de las principales preocupaciones del Lugo acerca del equipo balear tiene nombre propio: Marco Asensio. El mediocentro de 18 años se está destapando como una de las figuras de Segunda División. En las diez jornadas disputadas hasta la fecha, acumula tres goles y cuatro asistencias. Unas prestaciones de las que Quique Setién y Borja Gómez ya alertaron durante la semana.

Junto al joven Asensio, también han despuntado otros como Pereira o Scepovic. En el caso del serbio, ha firmado tres tantos (uno cada 162 minutos que permanece sobre el césped).