El Lugo firma un empate amargo ante el Llagostera

La Voz LUGO

CDLUGO

OSCAR CELA

Los rojiblancos encajaron cuando parecían tener controlado el choque

27 oct 2014 . Actualizado a las 11:12 h.

Empate que supo a poco en el Ángel Carro. El Lugo hizo lo más difícil, adelantarse ante el defensivo Llagostera. Pero acabó encajando un gol cuando parecía haber domado al rival. Además, David López tuvo que abandonar el partido lesionado.

El Lugo tomó el mando desde el inicio ante un rival que se agazapó tras un planteamiento muy conservador. Pero el dominio de la posesión por parte de los rojiblancos no se tradujo en un cúmulo de ocasiones de gol. Los de Setién perforaban las bandas para deshacer la presencia de las dos líneas de cuatro del Llagostera. Sin embargo, no eran precisos a la hora de realizar los últimos pases.

Pita, al borde del descanso, disfrutó de la mejor ocasión local en la primera mitad. Pero no acertó a enviar a la red un envío de una falta botada por Manu. El Llagostera trató de adelantar la presión en el segundo tiempo. Pero el Lugo no perdió presencia. Probó fortuna con varios disparos lejanos. Y, finalmente, Luis Fernández adelantó a los rojiblancos después de aprovecharse de una pifia de un inseguro René. Iago Díaz chutó un disparo duro con la pierna derecha que el meta del Llagostera no pudo atajar y que aprovechó Luis Fernández para anotar su segundo gol de la temporada.

A falta de un cuarto de hora, cuando parecía que el Lugo tenía controlada la situación. Sergio León se aprovechó de un desbarajuste defensivo del Lugo para devolver las tablas al marcador. Después, el choque se igualó y la incertidumbre creció hasta el desenlace. Esta vez fueron los catalanes los que no acertaron a balón parado. El Llagostera, que frenó el intento de reacción del Lugo, dispuso de la última ocasión para llevarse los tres puntos en una falta que remató en el descuento el exrojiblanco Jorge García y que no entró de milagro en la portería de José Juan.

Lugo, 1: José Juan, Dalmau, Pavón, Borja Gómez, Manu, Seoane, Pita (Lolo Plá, min 81), Iriome (Pelayo, min 56), David López (Iago Díaz, min 21), Ferreiro y Luis Fernández.

Llagostera, 1: René, Masó, Alcalá, JOrge, Tito, Jordi López, Imaz (Ríos, min 46), Tarradellas, Eloy (Querol, min 70), Ruymán y Sergio Léon.

Goles: 1-0, min 60: Luis Fernández. 1-1, min 76: Sergio León.

Árbitro: Ocón Arráiz, del colegio riojano. Mostró amarilla a Borja Gómez (min.21), Pavón (min.49) y Pelayo Novo (min.82), por parte del Lugo; y a Ríos Reina (min.49) y Sergio León (min.88), por parte del Llagostera.