Con el Alavés y la fatiga en mente

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

AGENCIA LOF

El Lugo, apeado de la Copa, se entrenó ayer en Sevilla y hoy lo hará en Vitoria

17 oct 2014 . Actualizado a las 12:40 h.

No hay tregua. La semana ha venido cargada para el Lugo, que deberá disputar tres encuentros en un período de tres días. Y cada uno de los compromisos se celebrará en un escenario diferente. Quique Setién, entrenador rojiblanco, aludió a las rotaciones tras el enfrentamiento contra el Zaragoza. Pero las lesiones y la no utilización de los juveniles en el compromiso de Copa ante el Betis han elevado la exigencia en algunos de los futbolistas del Ángel Carro.

Seoane, Pavón y David López acumulan 210 minutos en sus piernas entre los partidos del domingo y el miércoles. Y todo apunta a que los tres podrían repetir en el once inicial mañana en Mendizorroza.

Iago Díaz también fue titular en ambos encuentros. Pero fue reemplazado en los dos. De esta manera, ha jugado 131 minutos.

Otros cinco futbolistas rojiblancos tomaron parte en los choques contra Zaragoza y Betis. Fueron David Ferreiro (136 minutos), Luis Fernández (130), Lolo Plá (114), Iriome (104) y Aganzo (39).

Sin embargo, Quique Setién le dio descanso en Sevilla a jugadores que se han ganado el puesto de titulares en la Liga como Manu, Pita, José Juan, Borja Gómez o, incluso, Dalmau, de inicio en los dos últimos compromisos del campeonato doméstico.

Durante las ocho jornadas de Liga disputadas hasta la fecha, el Lugo ha empleado a 19 jugadores. Todos los de la primera plantilla a excepción de Dani Mallo, Samu, Jon García y Ernesto. Solo cuatro futbolistas han disputado los 720 minutos: Manu, Pavón, José Juan y Seoane. Además, Luis Fernández, Iriome y David Ferreiro también han participado en todos los encuentros.

El Alavés, por su parte, también disputó un partido de Copa entre semana. Lo solventó con un triunfo por 0-1 en el campo de sus vecinos del Mirandés.

Precedentes

El Lugo y el Alavés son viejos conocidos. El de mañana será el séptimo enfrentamiento en Liga de ambos conjuntos. La pasada campaña, los vitorianos lograron la victoria tanto en Mendizorroza (2-1) como en el Ángel Carro (0-1). Fueron los dos primeros reveses históricos del conjunto rojiblanco. Los cuatro partidos anteriores se habían resuelto con una victoria y tres empates para los gallegos.

El Alavés no ha marcado en los dos últimos partidos de Liga ante Mallorca (2-0) y Llagostera (0-0).