Los menos habituales, al ruedo

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Lugo dirime esta noche la tercera eliminatoria de Copa en el campo del Betis

15 oct 2014 . Actualizado a las 10:53 h.

Tres días después de haber empatado contra el Zaragoza en la Liga, el Lugo regresa a la faena. Esta vez, en la Copa del Rey. Los rojiblancos rinden visita al Betis esta noche a las 22.00 horas (en directo por La Sexta). Primera comparecencia del curso en el Benito Villamarín, un escenario poco conocido para los pupilos de Quique Setién. La única actuación como foráneos se remonta a la campaña 1992-1993, cuando cayeron derrotados por 1-0 en choque de Segunda División.

El Betis se dibuja como un rival de campanillas para el Lugo en la tercera eliminatoria del torneo del K.O.. Los sevillanos, que descendieron la pasada campaña a la categoría de plata, se han marcado como objetivo ineludible el regreso a Primera División. Y su plantilla pasa por ser una de las más poderosas de Segunda.

Quique Setién, preparador del Lugo, ya avanzó el domingo que los menos habituales tomarán protagonismo en el envite de esta noche. Los rojiblancos tratarán de ser fieles a su filosofía en un estadio histórico. Sin embargo, falta por ver el ritmo de competición que pueden tener algunos futbolistas que apenas han participado en la Liga.

El de esta noche será el segundo encuentro que los del Ángel Carro disputen en un período de tres días. Y el sábado llegará la traca final del Alavés. Por ello, se antoja fundamental la gestión de las rotaciones para que el equipo se resienta lo menos posible en Mendizorroza. No obstante, con 21 jugadores disponibles, Setién se verá obligado a alinear hoy de inicio a alguno de los futbolistas que tomaron parte en el duelo del pasado domingo contra el Zaragoza. Tal puede ser el caso de un mediocentro (Pita o Seoane) e incluso un jugador de banda si el técnico no apuesta por colocar a Luis Fernández, Aganzo y Pedrosa juntos de inicio.

El gol

Durante los primeros compromisos de la temporada, se ha hablado mucho de la capacidad del Lugo para materializar sus ocasiones. Los rojiblancos han marcado en los tres últimos partidos contra Osasuna, Barcelona B y Zaragoza. Y hoy intentarán prolongar la racha ante un Betis al que jamás le han hecho un gol en competición oficial.

De hecho, los dos únicos enfrentamientos entre sevillanos y lucenses se remontan al curso 1992-1993, el primero en el que los rojiblancos compitieron en la categoría de plata. Entonces, se había registrado un empate a cero en el Ángel Carro, mientras que, en el Benito Villamarín, fueron los béticos los que se llevaron el gato al agua por 1-0 con tanto marcado por Gabino, de penalti, en el minuto 83.