El doble filo del balón parado

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Whalley despeja el balón ante la presencia del zaguero Rubén y el delantero Aganzo.
Whalley despeja el balón ante la presencia del zaguero Rubén y el delantero Aganzo. Óscar Cela< / span>

El Lugo ha marcado y recibido seis goles en acciones de estrategia

14 oct 2014 . Actualizado a las 13:08 h.

Las acciones a balón parado están dando mucho que hablar en el Lugo en lo que va de temporada. Los rojiblancos han hecho daño a sus rivales en lances de estrategia. Pero también lo han sufrido en sus carnes.

Ataque

Abanico de especialistas

David López, protagonista del duelo contra el Zaragoza, es uno de los referentes del Lugo en acciones a balón parado. El futbolista se ha convertido en el pichichi rojiblanco con los dos tantos que le endosó a la escuadra aragonesa. Y, además, ya ha servido más de un pase letal, como el que le dio a Pavón desde el córner en el duelo contra el Osasuna. Los del Ángel Carro poseen más opciones, como las de Pita, Manu o el lesionado Valle.

El Lugo ha marcado seis de sus nueve goles (66,6%) en acciones de estrategia. Dos de ellos nacieron desde el córner, dos desde faltas, uno de penalti y uno tras un saque de banda.

Defensa

Sangría reciente

El Lugo no entiende de términos medios. O deja la portería a cero -escenario en el que ya es especialista- o encaja tres tantos -le ha sucedido en tres ocasiones-. Los rojiblancos han recibido nueve tantos en lo que va de Liga y seis de ellos (66,6%) se han producido en situaciones de estrategia.

El Zaragoza, último visitante del Ángel Carro, sacó petróleo de los lances a balón parado. Así firmó los tres tantos que le marcó al Lugo. Antes, Las Palmas les había anotado uno tras un saque de falta y el Osasuna dos (uno tras un córner y otro en acción de falta).

Resultados

Un conjunto difícil de batir

El Lugo solo ha sumado una derrota en lo que va de Liga. Fue en el campo del Las Palmas (3-0). A estas alturas, tan solo el Sporting permanece invicto. Otras escuadras que acumulan un único revés en la categoría de plata son Girona, Las Palmas, Recreativo, Zaragoza y Valladolid (estos últimos cayeron en el Ángel Carro).

Vanguardia

Luis Fernández, el primero en estrenarse

Ocho jornadas han tardado los delanteros del Lugo en estrenar su cuenta realizadora. El encargado de descorchar la botella fue Luis Fernández, que le marcó el tercero al Zaragoza. Lolo Plá, titular en los últimos compromisos, y Aganzo, que debutó ante los aragoneses, tendrán que esperar otra ocasión para inaugurar sus cuentas particulares. Pita, Pavón, Iago Díaz, Iriome, Manu y David López (2) completan la lista de realizadores rojiblanca.