El campo de O Ceao podría estrenarse en noviembre

La Voz

DEPORTES

14 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La actualidad rojiblanca está en efervescencia. Sin apagar los ecos del partidazo del domingo en o Anxo Carro y el sabor agridulce del postrero empate con el Zaragoza, el Lugo parte hoy para Sevilla para enfrentarse al Betis en la Copa, a partido único, mañana, con las cámaras de La Sexta por testigo. Se optará por otro viaje austero hasta la capital hispalense. Será una combinación mixta: en autocar hasta Madrid, para coger un AVE en la estación madrileña de Atocha hasta Sevilla (Estación de Santa Justa).

La actuación estelar de David López ha llamado la atención de todo el país. Pués bien, la nueva estrella rojiblanca tiene contrato por dos temporadas (hasta junio de 2016), con cláusula de escape si el pretendiente es algún equipo de Primera. En esta se fija una cantidad de indemnización (se mantiene en secreto) para el Lugo.

Además, la disponibilidad del campo de O Ceao para entrenar el equipo lucense ha sido puesta a disposición del club rojiblanco por el Concello. De tal suerte, que será el propio cuerpo técnico del club el que decida la fecha de su puesta en marcha, una vez que Orozco ha dado su visto bueno. Dada la casi puesta a punto del recinto y la llegada de las lluvias, no sería extraño que su estreno fuese para el próximo mes de noviembre.