El Lugo rescatará la partitura más tradicional para recibir al Zaragoza

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Los rojiblancos apelan al factor Ángel Carro para seguir creciendo en la tabla

11 oct 2014 . Actualizado a las 14:21 h.

A lo largo de las últimas temporadas, el Lugo se ha acostumbrado a cuajar destacados comienzos de Liga. Y, después de las victorias sobre Osasuna y Barcelona B, aparece la primera posibilidad de integrarse entre la aristocracia de la competición. Para ello habrá que superar al Zaragoza, otro conjunto en dinámica positiva. Y con la partitura más tradicional, no con la seria pero atípica que se contempló en el Mini Estadi.

Posesión

Los bríos del Miño. El Lugo se crece en casa. Bajo el aliento de su afición, ha sumado siete de los nueve puntos que se han disputado en la presente temporada. Y el factor Ángel Carro debe ser diferencial para los rojiblancos. Así lo expresa el técnico Quique Setién: «El Zaragoza sabe que el nuestro es un campo complicado. Aquí creamos ocasiones y no es fácil sacarnos el control del juego».

Es todo lo contrario a lo que sucedió hace siete días en el Mini Estadi. Entonces, el Lugo fue sometido durante muchos minutos por el Barcelona B, pero sacó la tajada de los tres puntos merced a la concentración, la seriedad y el oportunismo de Iriome. «Allí variamos muchas cosas, porque el rival era diferente a todos los demás», apunta Setién.

Defensa

Especialistas en dejar la portería a cero. El Lugo ha dejado la portería a cero en cinco de las siete jornadas disputadas -una más que el Zaragoza-. Es el paso primero de los rojiblancos a la hora de crecer sobre el césped. Todo apunta a que Setién recurrirá a los zagueros que fueron titulares en las dos últimas jornadas en el compromiso ante los maños. Es decir, Dalmau, Pavón, Borja Gómez y Manu.

En el caso de Dalmau, que ha desplazado del once a De Coz, el técnico cántabro afirma que «seguramente» juegue. «Cuando un jugador entra, tratas de que adquiera ritmo. Durante los dos últimos partidos, ha estado bien en algunas cosas, mientras que en otras tiene que mejorar. Hay que darle margen. A De Coz lo conozco perfectamente», añade.

Fantasía

Profundidad y mordiente. El Lugo intentará hacer daño por banda, un clásico en su repertorio, para domar al Zaragoza. Sin embargo, uno de los grandes recursos de los rojiblancos en lo que va de campaña es el balón parado. Jugadores como David López están marcando las diferencias y pueden condicionar la agresividad de las zagas rivales en zonas comprometidas.

Pese a que los resultados acompañan, la duda de Setién radica en conocer qué medida puede dar el Lugo cuando cuente con todos sus mimbres a pleno rendimiento. Eso sí, el entrenador confiesa que no forzará la reaparición de Jonathan Valle.

Delanteros

Bastón contra Luis Fernández. Fueron compañeros la pasada temporada en el Deportivo y todo apunta a que serán los referentes ofensivos de Zaragoza y Lugo mañana. Luis Fernández viene de cuajar una destacada actuación ante el Barcelona B, si bien se le resiste la asignatura del gol. En el caso de Borja Bastón, delantero del Zaragoza, es un viejo anhelo de los rojiblancos. «Es un futbolista extraordinario que pretendemos desde hace tiempo. Es muy bueno para esta categoría y creo que también para Primera División», comenta Setién.