Pita: «Ellos van a esperar un error nuestro»

Lugo / La Voz

DEPORTES

Todo apunta a que el coruñés será el encargado de llevar el peso del juejgo del equipo de Setién

10 oct 2014 . Actualizado a las 14:08 h.

Todo apunta a que Carlos Pita será el encargado de llevar el peso del juego del Lugo pasado mañana. El coruñés no oculta que rivales como el Zaragoza son «más llamativos aunque no atraviesen su mejor momento institucional». Pero, a pesar de que, por historia y nombre, el cartel de favorito podría colocársele a los aragoneses, el mediocentro coruñés afirma que «van a esperar un error nuestro». «Juegan muy juntos, salen bien a la contra y vendrán a hacer eso. Saben que nos pueden incomodar arriba y molestar nuestra salida si nos presionan. Tal vez se metan atrás, que sería mucho mejor para nosotros», señala.

El Lugo ha iniciado el curso con bríos. Y los rojiblancos no ocultan que se sienten más arropados cuando actúan como locales. De esta manera, intentarán ser fieles a sus señas de identidad en el choque contra el Zaragoza. «Nosotros queremos el balón. Pero ellos también están incómodos sin él, porque son un equipo que puede tenerlo. Aunque no creo que vayan a correr muchos riesgos. El que menos errores cometa tendrá más posibilidades», manifiesta Pita.

Referente

Los maños cuentan en sus filas con jugadores llamados a marcar diferencias en la categoría. Pero, en el inicio de la temporada, Borja Bastón se está convirtiendo en el referente ofensivo. Acumula tres tantos y realiza un trabajo incansable para incomodar la elaboración de los conjuntos rivales. No obstante, Pita advierte que «no hay que pensar solo» en el futbolista cedido por el Atlético de Madrid. «Tienen otros que pueden desequilibrar», agrega.

El coruñés expone que el Zaragoza «marca poco, pero rentabiliza sus goles».

El Lugo, por su parte, solo anotó un tanto en las cinco primeras jornadas. Pero, en las dos últimas, ha firmado cinco. Los rojiblancos han sacado provecho, en muchas ocasiones, de las acciones a balón parado. «No sé si es nuestra principal arma, pero sí un factor importante», reconoce Pita. El jugador explica que «al principio, teníamos una falta de gol evidente. Pero el problema llegaría si perdiésemos partidos. A los rivales les cuesta crearnos ocasiones. Fuimos sólidos en defensa y ahora estamos recogiendo los frutos. Ante el Barcelona B, aprovechamos nuestra oportunidad. Lo importante es mantener la puerta a cero».