Dos puntas con galones de ascenso

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Luis Fernández y Borja Bastón, que compartieron vestuario en el Deportivo la pasada campaña, se reencontrarán el domingo en el Ángel Carro

08 oct 2014 . Actualizado a las 19:20 h.

Formaron parte del Deportivo la pasada campaña. Y el domingo se reencontrarán en el Ángel Carro. Luis Fernández y Borja Bastón son, en la actualidad, delanteros de Lugo y Zaragoza. La vanguardia de dos conjuntos que se han instalado en la zona privilegiada de Segunda División.

La pasada campaña, Luis Fernández inició el curso como titular en el Deportivo. Pero, después de la llegada de Borja Bastón, este último se hizo un hueco en el once de la escuadra blanquiazul. No sería la última variación en la delantera, ya que Ifrán los relegó a ambos en el tramo decisivo de la temporada.

Borja Bastón es un viejo anhelo del Lugo. Dejó su impronta en el Ángel Carro en el curso 2012-2013, cuando militaba en el Huesca. Marcó dos goles para alumbrar el triunfo de los aragoneses (2-4). Al acabar la temporada, los rojiblancos echaron las redes sobre el ariete que pertenece al Atlético de Madrid. Pero, cuando su incorporación parecía encaminada, apareció el Deportivo y él puso rumbo Riazor.

En las filas de los coruñeses, marcó 10 goles en 33 encuentros (su mejor registro a lo largo de las tres temporadas que ha completado en Segunda).

Este verano, el Lugo se mantuvo al acecho por segunda vez para intentar incorporar al futbolista. Pero, de nuevo, el intento fue fallido. Finalmente, los rojiblancos, que ya habían conseguido la cesión de Luis Fernández por parte del Dépor, se quedaron sin Borja Bastón -que acabó en el Zaragoza- y apuntalaron la delantera con David Aganzo y Lolo Plá.

Sacrificio

Borja Bastón se caracteriza por su capacidad de sacrificio para defender y aportar trabajo al equipo. Puede ser definido como un rematador. Pero su relación con el gol suele estar marcada por la pauta de las rachas.

Este año ha comenzado con bríos en el Zaragoza. Ha disputado seis partidos y ha marcado tres tantos. Con él como referente, los maños se han aproximado a la zona alta de la tabla. En total, ha jugado 90 encuentros en la categoría de plata y, con 26 goles, su promedio de realizador es de 0,28 por compromiso.

En el lado opuesto del campo a Borja Bastón, todo apunta a que el domingo actuará Luis Fernández. La lesión de Lolo Plá ha devuelto al primer plano al delantero de Burela, que no ha cuajado un brillante inicio de curso con el Lugo. Aún no ha marcado con la escuadra rojiblanca, si bien, su aportación en el partido del pasado sábado contra el Barcelona resultó determinante para que los del Ángel Carro arrancasen los tres puntos del Mini Estadi.

Luis Fernández inició la pasada campaña como titular en el Deportivo. En su año de debut en Segunda, marcó cinco goles después de participar en 28 encuentros. No obstante, las llegadas al equipo de Borja e Ifrán limitaron su protagonismo.

Ahora, en el Lugo, ha destacado por su continuo trabajo en la zona de vanguardia. En él suele comenzar la presión de los rojiblancos. Y también aguanta a los defensores para dar salida a sus compañeros. No obstante, aún no ha tenido fortuna de cara a portería.

Luis Fernández ha disputado 35 partidos en la categoría de plata, en los que ha marcado cinco goles (0,14 de promedio por choque). Ahora, espera el reencuentro con el que fuese su compañero. «Le guardo cariño a Borja», asegura.