La tregua del gafe viajero del Lugo

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Iago Díaz lucha con un jugador del Barcelona B en el partido disputado anteayer en el Mini Estadi.
Iago Díaz lucha con un jugador del Barcelona B en el partido disputado anteayer en el Mini Estadi. Lof< / span>

El porcentaje de triunfos a domicilio en Segunda División es del 18,4 %

06 oct 2014 . Actualizado a las 09:55 h.

La sensación de las victorias forasteras del Lugo se había convertido en un vago recuerdo antes de que los rojiblancos superasen anteayer al Barcelona B en el Mini Estadi (0-1). El éxito rubricado en el feudo catalán supone para los del Ángel Carro no solo poner fin al maleficio, sino también aproximarse a la zona privilegiada de la tabla. El próximo reto de los de la ciudad de la muralla se servirá el domingo ante el Zaragoza. Pero a él se llegará con la tranquilidad que han concedido los dos últimos triunfos.

Estadística

Unos números laboriosos

El Lugo ha disputado un total de 65 partidos como visitante en Segunda División. Ha conseguido 12 triunfos (un 18,4%). Las cifras se completan con 17 empates y 36 derrotas.

En la presente campaña, el conjunto rojiblanco ha elevado esos números, tras el triunfo cosechado en el Mini Estadi, al 25%.

La peor temporada como visitante del Lugo en la categoría de plata se registró en el curso 1992-1993, en la que el equipo descendió a Segunda B. Entonces, en una competición en la que participaban 20 equipos, los números de los rojiblancos fueron de 2 victorias (10,5%), 2 empates y 15 derrotas.

Esos dígitos se han mejorado en el segundo periplo de los del Ángel Carro en la categoría. Con Quique Setién en el banquillo, las estadísticas reflejan 10 triunfos (22,2%), 15 empates y 20 derrotas. El mejor curso fue el 2012-2013, cuando los lucenses sumaron 21 puntos lejos de su estadio.

Contundencia

Un gol, cinco puntos

El Lugo ya ha consumido cuatro desplazamientos en la presente temporada. Con un solo gol a favor, ha sumado cinco puntos. Unas cifras más que destacables. Solo Las Palmas ha sido capaz de batir a José Juan lejos del Ángel Carro.

El primer punto que el Lugo consiguió a domicilio en Segunda se hizo esperar. Fue en su sexto viaje del curso 1992-1993, en el campo del Compostela (0-0).

Todavía hubo que aguardar varios meses a que los rojiblancos cosechasen la primera victoria visitante en la categoría de plata. Fue el 11 de abril de 1993, en la vigesimonovena jornada de Liga. Entonces, superaron al Badajoz con un tanto de Arturo. Fue tras un partido en el que los lucenses arrancaron dubitativos y en el que el jugador más destacado fue el portero Fernando.

Récord

El tanteo más abultado, 0-2

Al Lugo no solo le cuesta vencer a domicilio en la categoría de plata. Sino que, además, los triunfos forasteros requieren altas dosis de sacrificio. Tanto es así, que la victoria más abultada fue la que consiguió la pasada campaña en El Toralín (0-2).

Los restantes once triunfos que los lucenses han cosechado a domicilio se han producido por la mínima. Por contra, el revés más contundente fue el registrado la pasada temporada en el campo del Girona (6-0). Los catalanes le han marcado diez goles en Montilivi a los de Quique Setién durante los dos últimos cursos.

Retos

La barrera de las tres victorias consecutivas

La racha más prolongada de triunfos del Lugo en Segunda División es de tres. Lo consiguió dos veces durante el curso 2012-2013. La primera, en diciembre, después de superar consecutivamente a Almería (0-1), Castilla (3-2) y Sabadell (0-1). La segunda, en marzo, cuando se desembarazó de Murcia (0-1), Racing de Santander (3-2) y Xerez (4-0).

Este domingo, el conjunto rojiblanco podrá igualar su propio récord. Para ello, deberá superar a un Zaragoza que se le dio a las mil maravillas la pasada campaña.

Defensa

La puerta a cero, requisito casi imprescindible

De los doce triunfos que el Lugo ha cosechado a domicilio en Segunda División, en once dejó la portería a cero. La única vez que no fue necesario fue en el curso 1992-1993, en el campo del Sestao (1-2). El resultado más recurrente en los éxitos lejos del Ángel Carro es el de 0-1, que se ha dado diez veces.