Dalmau, un carrilero forjado en el próximo destino

Lugo / La Voz

DEPORTES

02 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Actuó como titular contra el Osasuna y sueña con repetir pasado mañana en el Mini Estadi. Albert Dalmau llegó al Lugo el pasado verano procedente del Cádiz. Forjado en La Masía, reconoce que será «especial» medirse con el Barcelona B. «Estuve allí muchos años y ojalá tenga la oportunidad», agrega.

En las últimas temporadas, en ocasiones, se han establecido paralelismos entre la escuela del Barcelona y el librillo que el Lugo trata de interpretar sobre el césped. Es una opinión con la que coincide Dalmau: «Somos dos equipos de posesión, de fútbol de ataque largo y de pasar. El que no tenga el balón sufrirá».

Precisamente, en la capacidad para mantener el cuero radican algunas de las fortalezas del Barcelona B y el Lugo. En el caso de los rojiblancos, como arma primera para defenderse.

El Barcelona B ha iniciado el curso con fuerza. Es, junto con Las Palmas y Osasuna, el equipo más goleador de Segunda (13 tantos). Pero ha mostrado grietas en la parcela defensiva. En el Mini Estadi, ha sido capaz de batir a Sabadell (3-1) y Zaragoza (4-1) para, después, ceder ante el modesto Llagostera (0-1) en el único encuentro en que no perforaron el portal contrario.

Albert Dalmau advierte del potencial del filial azulgrana: «Cuentan con jugadores de mucha calidad y, además, atraviesan un buen momento». «Lo más normal es que, en el Mini Estadi, vengan a apretarnos arriba», comenta el lateral derecho.

Pese a que solo ha participado en un partido de Liga, Dalmau asegura encontrarse «bien». «Me falta ritmo y continuidad, pero espero demostrar mi nivel poco a poco», matiza el zaguero, que reconoce que pasó apuros para detener a Cedrick en el choque del pasado sábado ante el Osasuna.

No es el primer lateral rojiblanco que las pasa canutas para sujetar al explosivo futbolista congoleño. Manu, capitán de los del Ángel Carro, había asegurado la pasada campaña que Cedrick había sido el jugador que más le había hecho sufrir en el curso 2012-2013, cuando aún militaba en el Numancia.