Los jugadores ven al Lugo «fuerte» ante la visita al Barça B

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

«Estamos fuertes en casa y eso es importante», manifestó Lolo Pavón

01 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La confianza, aunque realmente no la habían perdido, parece que se ha instalado para quedarse en el vestuario rojiblanco. La conclusión se puede extraer tras las últimas declaraciones de varios miembros de la plantilla, que ponen de manifiesto su buen estado anímico.

El último en lanzar un mensaje positivo fue Lolo Pavón, a pesar de las pequeñas molestias ocasionadas por un golpe que sufrió en el entrenamiento matinal. «El equipo está en buena línea y fuerte en casa, algo muy importante en una categoría que está muy igualada».

El defensa destacó especialmente la capacidad de reacción que tuvo el equipo la pasada jornada ante Osasuna, algo que asegura que les costaba demasiado el pasado ejercicio. «Hacer dos remontadas consecutivas ante un equipo que aspira al ascenso como Osasuna es algo muy positivo, sobre todo si consideramos que el año pasado nos costaba mucho hacerlo y ahora fuimos capaces en la primera ocasión en la que tuvimos que hacerlo», expresó Lolo Pavón.

Lolo Pavón fue uno de los grandes protagonistas del último partido al ser el autor de uno de los goles, aunque reconoce que, como baluarte defensivo, no le agradó encajar tantos goles. «Estoy contento por haber conseguido marcar después de tanto tiempo, pero también hay que tener en cuenta que nos hicieron dos goles de estrategia, lo cual es responsabilidad nuestra. Es bonito remontar y ganar por cuatro a tres, pero para los encargados de defender siempre es mejor acabar con la portería a cero».

El buen bagaje del equipo, a pesar de las lesiones, fue destacado por Pavón. «Tener nueve puntos con bajas numerosas e importantes como las nuestras demuestra que estamos bien. Ahora con el plus de calidad de Aganzo arriba y la recuperación de un hombre de calidad como Jonatan seguro que mejoraremos».

El próximo sábado el cuadro de Setién visita el Mini Estadi para medirse al Barcelona B, uno de los equipos que practica un fútbol más alegre del grupo y que destaca por su acierto realizador. «Es un equipo de chavales con mucha calidad y peligrosos en ataque, por lo que será importante que nosotros seamos capaces de tener el balón. También necesitaremos hacer muchas ayudas atrás y aprovechar su teórica debilidad defensiva», explicó Pavón.