El penalti fue motivo de debate en los vestuarios

uxía gesto / X. R. P. LUGO

CDLUGO

28 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La acción del penalti fue el comentario casi unánime de los jugadores que ayer pasaron por la zona mixta para comentar el partido.

Dalmau fue el gran protagonista al final del encuentro al ser el jugador sobre el que cometieron el penalti que supuso el empate del Lugo. «Para mí el penalti ha sido muy claro, yo intenté seguir la jugada».

El ex integrante del Barcelona B se refirió a la próxima cita frente a su ex equipo. «Desde que yo me fui no cambió nada en este equipo, la filosofía es la misma y los jugadores tienen talento, vamos a intentar meterla mano y sumar los tres puntos», dijo Dalmau.

El defensa valoró en gran medida la reacción final de la que hizo gala su equipo para terminar alzándose con el triunfo. «El equipo ha respondido, se ha venido arriba y conseguimos marcar el cuarto gol», dijo Dalmau, quien calificó el partido como «muy disputado, pero al final conseguimos la victoria que es lo más importante».

Penalti inventado

En el bando visitante, el veterano y autor ayer de dos goles, Nino, fue de los que más protestó al colegiado la acción del penalti, tanto en el propio instante de producirse como a la conclusión del partido. «El penalti no lo ha visto nadie, ni el árbitro. Creo que se lo ha inventado el línea, hasta se lo he preguntado al que le han hecho la falta y me ha dicho que no le habían tocado. Lo dejaremos ahí, no creo que haga falta hablar mal de nadie».

El delantero rojillo habló del futuro de su equipo tras una derrota con la que no contaban, sobre todo tras conseguir ir por delante en el marcador hasta en dos ocasiones. «A nosotros lo que nos toca es seguir trabajando. Por nuestra parte estuvo mal el partido, hemos dejado que subieran arriba y fue un palo muy importante. Defensivamente no estamos bien y habrá que solucionarlo», manifestó en un claro mensaje dirigido hacia sus compañeros.

Remontada y ambición

Otro de los que pasaron por zona mixta fue el capitán, Manu, quien destacó la capacidad de reacción del Lugo. «El equipo supo reponerse y fuimos ambiciosos. El resultado está ahí. La remontada no fue fácil y menos contra un equipo como Osasuna con jugadores muy experimentados».

El defensa rojiblanco ya se refirió al próximo rival del Lugo, el Barcelona B, con el que se medirá el próximo sábado también a las cuatro de la tarde. «La clave contra el Barcelona B es que sepamos nosotros tener el balón.

El último en comparecer fue Iriome, quien en el partido de ayer supo cumplir a la perfección con el rol de revulsivo. «Pensé que no iban a marcarse tantos goles, pero la balanza ha caído para nuestro lado».

En referencia al remate de cabeza que dio origen al cuarto gol, Iriome lo explicó así: «Rematé de cabeza cerca del primer palo, tocó en la pierna de alguien y entró. La suerte ha estado de nuestro lado y los tres puntos que conseguimos nos dan mucha confianza para seguir», dijo.