El Lugo se conjura ante otro coloso

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Lugo quiere repetir ante el Osasuna la victoria que obtuvo ante el Valladolid.
El Lugo quiere repetir ante el Osasuna la victoria que obtuvo ante el Valladolid. fóscar cela< / span>

El Osasuna está haciendo goles con facilidad y pondrá a prueba la solidez defensiva local

27 sep 2014 . Actualizado a las 15:06 h.

Uno de los grandes de la categoría, el Osasuna, visita el Ángel Carro para medirse al Lugo a partir de las cuatro de la tarde con el arbitraje de de la Fuente Ramos.

El cuadro rojillo llega al coliseo rojiblanco después de hacer seis goles al Mallorca y por lo tanto con la moral elevada. Enfrente se encontrará con un equipo muy sólido en defensa y al que solo Las Palmas fue capaz de batir. Visto así parece que los locales están condenados a defenderse ante uno de los colosos del grupo, pero la realidad es que tratarán de imponer su personalidad y su criterio de juego, que pasa por tener el balón y la iniciativa.

El Lugo está, por lo menos esta temporada, acostumbrado a los grandes retos. Las pruebas evidentes son el triunfo en el estreno liguero ante el Valladolid y el reciente empate en Huelva, por lo que un triunfo ante Osasuna no es para nada descartable y más en una jornada en la que parece que hay una conjura, entiéndase en el plano positivo, para sumar un triunfo de prestigio y disipar todas las dudas que están surgiendo sobre el rendimiento del equipo.

En el plano meramente deportivo, los locales contarán con la ausencia de Carlos Pita por sanción. Su lugar será ocupado casi con total seguridad por Álvaro Peña, por lo que, a menos que Quique Setién opte por modificar el esquema de juego el once inicial del Lugo será el formado por: José Juan: Manu, Borja Gómez, Lolo Pavón , David de Coz; Seoane, Álvaro Peña, Iriome, David López, Lolo Plá y David Ferreiro.

El Osasuna solo contará para este compromiso con la baja de Oier, el resto de efectivos están a disposición de Jan Urban.

El preparador rojillo maneja muchas posibles variaciones en su equipo titular, pero el más probable será el integrado por: Asier Riesgo, Javi Flaño, Jordan Loties, Miguel Flaño, Cadamuro; Nekouman, Loe, De las Cuevas, Roberto Torres, Cedrick; y 7 Nino.

La jornada será especial, ya que es la primera vez que el Osasuna visita el coliseo rojiblanco en partido de liga de Segunda a. No sería por tanto nada malo que los lucenses completaran la onomástica con un triunfo ante sus incondicionales.