David López apuesta por el estilo ofensivo del Lugo ante el Osasuna

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El ex roijillo está seguro de que la cita del sábado será «muy difícil»

25 sep 2014 . Actualizado a las 15:40 h.

Siete años en Pamplona convierten a David López en una voz autorizada para realizar una valoración del próximo rival del Lugo. «Será una cita muy especial para mi al enfrentarme con un club en el que milité mucho tiempo y por eso cuando salió el calendario de Segunda A lo primero que hice fue mirar cuando jugábamos contra ellos tanto en casa como fuera».

El centrocampista rojiblanco sabe que una de las máximas de su ex equipo es luchar durante los noventa minutos. «será una cita muy difícil ante un contrario que tiene como principal virtud no dar un balón por perdido y que no cesa de pelear los noventa minutos. Además, seguro que estarán muy mentalizados para lograr su primera victoria fuera de casa», expresó David López.

Otra característica de los rojillos es que cambian radicalmente de jugar en casa o fuera. «A domicilio no están tan cómodos como cuando actúan en casa arropados por su gente, necesitan ese calor del público», expresó David López.

La actitud que deberían de adoptar los locales para afrontar este compromiso está clara para David López. «Nosotros tenemos que ir a por el partido como hacemos siempre. Tenemos un estilo muy definido y debemos de plasmarlo en el campo. Nosotros abogamos por el fútbol ofensivo y esa será nuestra forma de afrontar el compromiso».

El ex rojillo está comenzando a ser importante en el equipo y poco a poco va adquiriendo su mejor forma. «Llegué tarde y tuve que adaptarme. Ahora estoy empezando a encontrarme bien, a pesar de tener unos pequeños problemas en los isquios en la última semana, que ya creo que están superados», manifestó David López, quien no dudó en asegurar que «en mi caso soy un jugador más de la plantilla que lo único que pretendo es aportar lo máximo que pueda, pero si en un momento dado de un partido complicado tengo que hacer valer unos teóricos galones y asumir responsabilidades estoy dispuesto a hacerlo sin ningún problema».

El nivel de la Segunda División A no ha supuesto una sorpresa para David López. «Es una categoría que seguí habitualmente y que, tal y como ya pensaba, está marcada por la igualdad entre la mayoría de equipos. Este año hay muchos históricos que dan un mayor lustre a la categoría», explicó David López.

Jugador polivalente

En su dilatada carrera tanto en el fútbol español como en el la liga inglesa, David López ha actuado en varias posiciones y por ello asegura que «jugué en muchas posiciones, si bien casi siempre actúe pegado a la banda hasta los últimos años en lo que lo hice más por el centro, por ello me resulta indiferente jugar en cualquier posición».

Por último, David López no eludió hablar sobre la carencia realizadora del equipo en el estreno liguero. «Jugamos de manera ofensiva y creamos muchas ocasiones, por lo que es evidente que solo es una cuestión de racha y como trabajamos bien el problema se arreglará pronto».