Borja Gómez dice que la solidez defensiva es mérito de todos

lugo / la voz

CDLUGO

El Lugo celebró ayer una doble sesión de entrenamiento en horario de mañana y tarde

24 sep 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El Lugo celebró ayer una doble sesión de entrenamiento en horario de mañana y tarde para comenzar a preparar el complicado compromiso del próximo sábado frente al Osasuna.

Al término de la primera sesión compareció ante los medios uno de los jugadores que comenzó la temporada en un mejor momento y que se ha consolidado como fijo en el eje de la zaga del cuadro que prepara Quique Setién, Borja Gómez.

El defensa inició su comparecencia asegurando que el mérito de haber sido capaces de no encajar ningún gol en cuatro de los cinco partidos oficiales que han celebrado hasta el momento no es solo atribuible a los hombres encargados de defender. «La realidad es que el equipo está trabajando muy bien atrás, pero la realidad es que el bagaje positivo no puede achacarse únicamente a la gente que jugamos en defensa. Todos los los jugadores están trabajando muy bien en este aspecto», comentó Borja Gómez.

En lo que compete al positivo bagaje defensivo y a la posibilidad de mantenerlo en las próximas citas, Borja Gómez expresó que «la verdad es que nos estamos manteniendo sólidos atrás, pero lo cierto es que normalmente este tipo de trayectorias suelen ir por rachas».

La compenetración que tienen con los porteros y la seguridad que les dan a sus compañeros fue valorada muy positivamente por Borja Gómez. «Jugamos muy confiados sabiendo que contamos con el respaldo y la seguridad tanto de José Juan como de Dani Mallo, dos excelentes guardametas que sabemos que siempre van a cumplir».

Osasuna con moral

El defensa rojiblanco es consciente de que el Osasuna se presentará en el Ángel Carro con una gran dosis de moral después de la goleada, con remontada incluida, que lograron en la última entrega de liga ante el Mallorca. «Fue un partido que se convirtió en una auténtica locura en el tramo final y que el Osasuna acabó ganando tras una remontada espectacular por lo que seguro que llegan a enfrentarse con nosotros con mucha moral», expresó Borja Gómez.

El amplio abanico de jugadores de calidad en el plano ofensivo con el que cuenta el cuadro de Pamplona supone un serio quebradero de cabeza para los lucenses. «Es evidente que nos visita un plantes con futbolistas de una gran versatilidad en ataque y con muchos recursos como Nino Cedrick o De las Cuevas, por citar solo algunos, por lo que seguro que vamos a tener mucho trabajo», manifestó Borja Gómez.

A nivel particular, posiblemente el futbolistas que seguro que dará más problemas a la retaguardia rojiblanca será uno de los clásicos de la categoría, Nino. «Es imprescindible que estemos muy pendientes de todos sus movimientos, ya que en el momento en el que le concedamos media ocasión seguro que nos lo hace pagar. Es muy versátil y tendremos que vigilarlo mucho, pero confiamos en mantener nuestra buena racha en defensa», expresó Borja Gómez.

En lo que compete al rival que les ha correspondido en la copa, el Betis, Borja Gómez señaló que «vamos a enfrentarnos con un gran equipo, por lo que tendremos que emplearnos al máximo para tener alguna opción de sorprenderlos en su campo».