Setién dice que «hay gente esperando» a que el Lugo esté en descenso

EFE

CDLUGO

El técnico aseguró que tiene dudas sobre el partido que espera a su equipo en Huelva

18 sep 2014 . Actualizado a las 22:14 h.

Quique Setién, entrenador del Lugo, ha reconocido que caer por primera vez en seis años, desde que él llegó al club, a zona de descenso es una «posibilidad» que se puede dar el próximo fin de semana y ha opinado que «hay mucha gente» que «puede» estar «esperando» que eso suceda.

«Que nosotros podamos estar en esa situación comprometida entra dentro de lo posible. Ya sé que hay mucha gente que puede estar esperando que pase algo que no ha pasado aquí en seis años, pero que puede pasar y seguro que no nos alteraremos. A mí seguro que me veréis el mismo rictus», comentó en rueda de prensa.

El preparador cántabro recordó que en esa zona de la tabla que lleva a Segunda División B hay equipos históricos como el Mallorca o el Zaragoza.

«Me da la impresión de que Liga ha subido el nivel, que los equipos han empezado con muchísima más intensidad que el año pasado, que los equipos están muchísimo más concienciados de la importancia de los puntos desde el primer día y me falta percibir si hay más calidad», apuntó.

Respecto a sus jugadores, reconoció que no les ha visto «especialmente lúcidos con el balón» en los entrenamientos de esta semana, si bien matizó que «no tiene por qué ser un reflejo de lo que luego vaya a pasar en el partido».

Enfrente estará el Recreativo de José Luis Oltra, que la temporada pasada, cuando estaba al frente del Mallorca, elogió a los lucenses y a Setién.

«Se agradecen los elogios pero yo, ante Oltra, no dejo de ser un aprendiz. Él tiene un recorrido más amplio», dijo el preparador del Lugo, quien tiene dudas sobre el partido que espera a su equipo en Huelva.

«Supongo que nos van a apretar arriba, pero no sé si fijarme en el Recre del año pasado o en el entrenador. En Mallorca, la temporada pasada, hubo dos tiempos diferentes, uno en que nos esperó y otro que nos fue a buscar», recordó.

«En los partidos del Recre esta temporada ha habido de todo, se ha defendido muy bien cuando ha tenido que hacerlo y también ha ido a buscar al rival, así que es una pequeña incógnita», sentenció.