El Lugo busca romper el mal de ojo en la Copa ante el Alcorcón

uxía gesto / X.R.P. LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Los rojiblancos tan solo consiguieron pasar de la primera ronda el pasado año

11 sep 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

La Copa del Rey es la competición que muchos clubes modestos aprovechan para intentar lucirse ante poderosos rivales, siempre y cuando pasen las rondas suficientes para que les toque uno de Primera División.

Algo así es lo que esperan Lugo y Alcorcón. Que se enfrentan hoy a las 21.00 horas, en el estadio Ángel Carro.

En un primer momento, el arranque de la competición pinta mucho mejor para los madrileños, que hasta el momento siempre han presentado un mayor interés enel torneo del Campeonato de España que el Lugo.

Parece que la Copa no es un plato de mal gusto para los de José Bordalás. Seguro que muy pocos podrán olvidar aquel 4-0 que el Alcorcón consiguió frente al Real Madrid hace ya cinco años. Los galácticos, entonces dirigidos por Manuel Pellegrini, hicieron un ridículo monumental ante un humilde equipo de un suburbio de la capital de España.

Para el Lugo, la Copa del Rey significa todo lo contrario, salvando el año pasado. los de Quique Setién se han quedado fuera a las primeras de cambio.

El primer año fue contra el Oviedo el verdugo del Lugo por excelencia. Después llegó el Rácing. Con el Mirandés la cosa cambió y consiguieron resolver el partido a penaltis. Pero vino el Recre y lo estropeó. Parece que a los rojiblancos se les atraganta la copa de Su Majestad.

Por otra parte, cabe destacar que el Lugo llega al partido de esta noche después de haber cosechado una derrota ante Las Palmas, el pasado fin de semana.

Estarán los menos habituales

Como norma, Quique Setién utiliza la Copa para darle algunos minutos a los jugadores menos habituales en los partidos de Liga. Por lo que se espera que esta noche debuten muchos futbolistas que no lo han hecho hasta el momento.

Durante la competición de Copa muchos equipos hacen un lavado de cara completo a sus alineaciones habituales. En este aspecto Quique Setién se muesta cauto. El técnico cántabro es amigo de mantener la esencia de su once pero con algunas variantes.