El Lugo pierde a Víctor Marco y Pelayo por más de un mes

Efe

CDLUGO

Carlos Castro

El caso del central es el más preocupante

10 sep 2014 . Actualizado a las 22:14 h.

Los jugadores del Lugo Pelayo Novo y Víctor Marco estarán más de un mes de baja por las lesiones que les han diagnosticado los servicios médicos del club.

Los dos jugadores se perderán la eliminatoria de Copa del Rey que se disputará este jueves en el Ángel Carro y, además, tampoco estarán a disposición de su entrenador, Quique Setién, en los siguientes compromisos de la Liga Adelante.

El caso más grave es del de Marco, que ya no pudo participar en el encuentro del pasado domingo ante la UD Las Palmas (3-0) en el estadio de Gran Canaria. El jugador sufre una tendinopatía crónica de los dos tendones de Aquiles, la lesión más relevante se sitúa en el derecho y será tratado con factores de crecimiento. El parte médico del Lugo recoge que se prevé un período de recuperación en torno a las seis semanas.

En el caso de Pelayo Novo, que se lesionó ante Las Palmas, el tiempo de baja se reduce a cuatro semanas. El centrocampista asturiano presenta una rotura de dos centímetros y medio del semitendinoso, según ha confirmado la ecografía que se le ha practicado.