El Lugo enfrenta su hermetismo contra el talento del Las Palmas

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Presume de ser uno de los equipos de Segunda que aún no ha encajado

06 sep 2014 . Actualizado a las 11:53 h.

Junto con el Recreativo, el Lugo es el único equipo de la categoría de plata que presume de haber mantenido la puerta a cero en las dos primeras jornadas de Liga. Es un motivo de orgullo para los rojiblancos. Los de Quique Setién pondrán pasado mañana sobre el tapete su solidez defensiva. Lo harán para enfrentarse a un Las Palmas que posee mucho talento en el plantel. Los amarillos se quedaron a escasos segundos de ascender la pasada campaña. Y en la presente no desean fallar.

David de Coz, lateral derecho del Lugo, asume que el duelo frente a los canarios será «complicado». «Se han ido algunos jugadores, pero han llegado otros. Además, han incorporado a un entrenador contrastado (Paco Herrera)», agrega el andaluz. Los amarillos iniciaron el curso con un triunfo sobre el Llagostera (2-0) y, después, arrancaron una igualada en el campo del Mallorca (1-1).

No obstante, la moral del Lugo se encuentra muy alta después de la victoria sobre el Valladolid. «Creo que podemos hacer el mejor arranque de los últimos años. Por juego, se están viendo cosas. Y nuestra plantilla puede haber mejorado algo en cuanto a calidad y velocidad», argumenta De Coz.

El Las Palmas, por su parte, ha elaborado un conjunto de muchos quilates. El incombustible Valerón es uno de los abanderados del equipo. Pero también han llegado otros refuerzos importantes como Culio, ex del Deportivo. El bloque ha mantenido una línea continuista con respecto a cursos anteriores.

Vicente Gómez, mediocentro de los isleños, no se fía del Lugo. «Juegan de memoria», advierte. Y es que, durante las dos últimas campañas, el Las Palmas ha sido incapaz de superar a la escuadra rojiblanca. Perdió en sus dos visitas al Ángel Carro y empató en los dos encuentros jugados en Canarias.